image_award_gold_left

Mejor Bróker
para Acciones

image_award_gold_right
Rankia logo

2022

Inversiones ASG en DEGIRO

Ofrecemos puntuaciones ASG gratuitas en nuestra plataforma para ayudarte a escoger empresas en las que invertir que coincidan con tus valores.

Abrir una cuenta

Inversión de impacto con criterios ASG

Invertir no es sólo cuestión de dinero; también puedes invertir para ayudar a crear un mundo mejor. En DEGIRO ofrecemos clasificaciones de sostenibilidad de forma gratuita, que pueden ayudarte a escoger empresas que coincidan con tus valores. Las denominadas calificaciones ASG muestran cómo empresas o inversiones puntúan en cuanto a políticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. Estas calificaciones te ayudan a evaluar los riesgos – y las oportunidades – que suponen las actuaciones de las empresas en áreas críticas tales como el cambio climático, la remuneración de los ejecutivos, la diversidad y la inclusión.

Abrir una cuenta
ESG

¿Qué es ASG?

Las calificaciones ASG toman en cuenta factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, además de factores financieros, cuando se toman decisiones de inversión. Cae bajo el paraguas de ‘inversión sostenible’. Más abajo puedes encontrar un desglose de los factores relacionados con el impacto de una empresa en el medioambiente y la sociedad y la forma en la que una empresa es gobernada:

  • Ambientales (A) – cambio climático, emisiones de gases de efecto invernadero, prácticas de reciclaje, uso de agua, uso de energías renovables, abastecimiento de materias primas, etc.
  • Sociales (S) – salud y seguridad de los empleados, salarios justos, formación y desarrollo de los empleados, abastecimiento ético en la cadena de suministro, seguridad de datos y privacidad, etc.
  • Buen Gobierno (G) – diversidad del consejo, remuneración de los ejecutivos, ética empresarial, transparencia, contribuciones políticas, etc.
ESG
Refinitiv

Calificaciones ASG Refinitiv

Una calificación ASG en una medida de cómo una compañía es evaluada basándose en los indicadores ASG. Estas puntuaciones son otorgadas por distintas agencias de calificación. En DEGIRO proporcionamos calificaciones ASG de Refinitiv. Refinitiv forma parte del London Stock Exchange Group (LSEG) y es uno de los mayores proveedores de datos e infraestructura financiera. Tiene más de 40.000 clientes y 400.000 usuarios finales en 190 países.

La base de datos ASG de Refinitiv cubre el 70% de la capitalización mundial, a través de más de 450 indicadores. Basándose en los datos que recoge Refinitiv, las empresas obtienen una puntuación que se traduce a una calificación con letra, siendo A+ la mayor calificación posible y D- la menor.

Abrir una cuenta

Metodología Refinitiv

Refinitiv tiene un equipo de más de 150 analistas de investigación quienes manualmente recogen datos ASG para cada empresa en su universo ASG, el cual está compuesto por alrededor de 9.000 empresas. Los datos son actualizados continuamente y renovados en productos cada semana.

Puntuación ASG

mide el rendimiento ASG de una empresa basada en datos reportados verificables

Puntuación ASGC

mide el rendimiento ASG de una empresa tomando en cuenta controversias ASG

  • Puntuación ASG

    mide el rendimiento ASG de una empresa basada en datos reportados verificables

  • Puntuación ASGC

    mide el rendimiento ASG de una empresa tomando en cuenta controversias ASG

En nuestra plataforma puedes ver la calificación ASG de una empresa, su puntuación ASGC y las puntuaciones de controversias ASG que la involucren. También puedes ver los indicadores que ayudaron a crear estas calificaciones en una lista detallada debajo de la visión general.

Para más detalles en cuanto a la metodología completa de Refinitiv, por favor, dirígete a su página web.

Más información para ti

Continuamente nos esforzamos por mejorar nuestra plataforma y hacer que invertir sea lo más fluido posible; todo mientras te ofrecemos información que te ayude a tomar decisiones de inversión tan informadas como sea posible.

Las Calificaciones de Riesgo ASG son facilitadas por Refinitiv, al igual que otra información disponible en nuestra plataforma, como la opinión de los analistas, datos financieros, perfiles de compañías y más. Esta información es para tu uso y beneficio personal y no constituye una recomendación por parte de flatexDEGIRO.

Más de 100 premios internacionales

Hemos sido reconocidos como uno de los mejores brókeres de Europa gracias a nuestras bajas comisiones, nuestro servicio de atención al cliente y nuestra innovadora plataforma y aplicación móvil.

Beste-broker-2023-Cashcow Netherlands

MEJOR BRÓKER

Cash Cow 2023

UK-award United Kingdom

Mejor Bróker de Bajo Costo

FT & IC 2022

PT-award Portugal

Mejor bróker para acciones

Rankia 2022

DE-award Germany

Premio a la integridad

NTV 2020

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratuitamente y únete a más de 2,5 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Nota:
Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tus fondos invertidos. Te sugerimos que inviertas únicamente en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia. Esto no es un consejo de inversión.

Invertir conlleva riesgos.

icon_close

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2,5 millones de inversores y más de 100 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.

Logo

Términos y condiciones de la oferta de 100 euros por gastos de transacción

Si activas tu cuenta de inversión DEGIRO antes del 1 de abril de 2024, DEGIRO te reembolsará los gastos de transacción hasta 100 euros. Esta oferta está sujeta a las siguientes condiciones:

  • La oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2024 (incluyendo ese día).
  • Durante el periodo de la oferta, a los nuevos clientes que hayan activado una cuenta se les reembolsarán hasta 100 euros en concepto de costes de transacción.
  • Se reembolsarán los costes de las primeras transacciones y los costes de gestión externos hasta 100 euros dentro del plazo hasta el 30 de abril de 2024.
  • Los gastos de cambio de divisas (Auto FX y Manual FX) no son reembolsables con esta promoción.
  • Te reembolsaremos los costes de transacción y de gestión externos que hayas gastado (hasta un máximo de 100 euros) en tu cuenta de DEGIRO a principios de mayo 2024.
  • Esta oferta es válida solamente para nuevos clientes con una cuenta en DEGIRO España.
  • Su cuenta se activará cuando firme el Contrato de cliente, y solo entonces comenzará el periodo de oferta.
  • Para empezar a operar y, por tanto, utilizar el vale de 100 euros, el nuevo cliente debe realizar un primer depósito (el importe mínimo es de 0,01 euros).
  • Los nuevos clientes que iniciaron su registro antes del periodo de oferta, pero activan su cuenta DEGIRO durante el periodo promocional, también pueden optar a ella.
  • Si una cuenta existente ya está vinculada a la dirección de domicilio del nuevo cliente, la participación queda excluida.
  • Cada nuevo cliente puede solicitar el crédito de 100 euros solo una vez.
  • Esta promoción está sujeta a la Legislación neerlandesa.

Aceptación de las condiciones de la oferta:

Al participar en la oferta, el cliente acepta automáticamente sus Términos y condiciones.

DEGIRO podrá poner fin a la campaña en cualquier momento antes del vencimiento o modificar sus condiciones y comunicará cualquier cambio a través de la página web.

Participación

La participación en la oferta está abierta a todos los clientes que hayan activado una cuenta en DEGIRO antes o durante el 31 de marzo de 2024.

icon_close