Los riesgos de invertir

Invertir puede conllevar beneficios, pero no está exento de riesgos. Antes de comenzar hay una serie de factores que debes tener en cuenta.

Los riesgos

Cuando a una empresa en la que has invertido le va bien, y la demanda de acciones aumenta, es de esperar que el valor de tus inversiones aumente. Por el contrario, si la compañía tiene menos éxito, el valor de tus acciones puede caer, o incluso pueden llegar a no valer nada. En otras palabras, al invertir puedes compartir los beneficios de la empresa, pero también las pérdidas. Siempre ten en cuenta que corres el riesgo de perder la totalidad de tu depósito y, en función del tipo de producto de inversión, incluso más. Invertir no es una actividad exenta de riesgo. Lee los 6 ejemplos sobre los posibles riesgos con los que puedes encontrarte.

Market risk

Riesgo de mercado

El riesgo de mercado está relacionado con el ambiente macroeconómico. Factores como las reformas fiscales, legislación y regulación y cambios globales son algunos ejemplos. En una economía decreciente o con una previsión de crecimiento negativa, es posible que esto tenga un impacto negativo para las empresas. Como consecuencia, los valores de las compañías pueden fluctuar. Las opiniones también juegan un papel en el riesgo de mercado. Si la confianza sobre el mercado disminuye, es probable que el valor de tus inversiones también disminuya.

Price risk

Riesgo de precio

Es probable que el valor de tus inversiones fluctúe de forma continua. Como inversor, estás sometido al riesgo de precio. Diversificar tus inversiones puede reducir parte de este riesgo.

Interest risk

Riesgo de interés

Los cambios en los tipos de interés pueden afectar directamente el valor de los bonos. Si la tasa de interés aumenta, el precio de los bonos tenderá a bajar. El impacto de este cambio depende del plazo de vencimiento, dado que un vencimiento superior por lo general supone un descenso superior del valor. También puede haber un efecto indirecto en otros productos financieros como las acciones. Si los tipos de interés del mercado aumentan, prestar dinero se hace más caro. Esto puede llevar a una reducción en el consumo y en mayores intereses para las empresas. En consecuencia, el valor de las acciones puede verse afectado negativamente.

Credit risk

Riesgo de crédito

El riesgo de crédito es aquel por el que una empresa, estado o país en el que hayas invertido no pueda cumplir con sus obligaciones de pago. Con los bonos, esto significaría que los intereses no serán pagados a los tenedores de los bonos. Tu inversión disminuirá en valor o, en el peor escenario, los productos podrán no serán negociables.

Market liquidity risk

Riesgo de liquidez del mercado

La liquidez del mercado hace referencia a la facilidad con la que los productos pueden ser comprados o vendidos en el mercado. En los casos en los que hay muy pocos compradores de un producto, vender puede conllevar una reducción en el precio. Los indicadores habituales de esto son una amplia horquilla entre el precio de oferta y demanda (diferencia, o spread), o un volumen muy bajo de negociación.

Currency risk

Riesgo de divisa

Estás expuesto a este riesgo cuando inviertes con una divisa diferente a tu divisa local. Recibirás menos por tus inversiones si la divisa en la que invertiste disminuye de valor en comparación con tu divisa local.

getting started

Para comenzar

Todo empieza por elegir qué tipo de inversor quieres ser. Decide el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir y qué tipo de productos son los que mejor te encajan para lograr tus objetivos. Es aconsejable que nunca inviertas dinero que necesites ni que te pueda causar dificultades económicas. Además, te recomendamos que inviertas en productos que te resulten familiares. Esto te ayudará a controlar tus inversiones con más seguridad. Para aprender más sobre las bases de la inversión, consulta nuestro Centro de Ayuda. Para más información sobre los riesgos de invertir, te invitamos a leer nuestro documento de Características y Riesgos de los Instrumentos Financieros.

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratuitamente y únete a más de 2,5 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Nota:
Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tus fondos invertidos. Te sugerimos que inviertas únicamente en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia. Esto no es un consejo de inversión.

Invertir conlleva riesgos.

icon_close

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2,5 millones de inversores y más de 100 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.

Logo

Términos y condiciones de la oferta de 100 euros por gastos de transacción

Si activas tu cuenta de inversión DEGIRO antes del 1 de abril de 2024, DEGIRO te reembolsará los gastos de transacción hasta 100 euros. Esta oferta está sujeta a las siguientes condiciones:

  • La oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2024 (incluyendo ese día).
  • Durante el periodo de la oferta, a los nuevos clientes que hayan activado una cuenta se les reembolsarán hasta 100 euros en concepto de costes de transacción.
  • Se reembolsarán los costes de las primeras transacciones y los costes de gestión externos hasta 100 euros dentro del plazo hasta el 30 de abril de 2024.
  • Los gastos de cambio de divisas (Auto FX y Manual FX) no son reembolsables con esta promoción.
  • Te reembolsaremos los costes de transacción y de gestión externos que hayas gastado (hasta un máximo de 100 euros) en tu cuenta de DEGIRO a principios de mayo 2024.
  • Esta oferta es válida solamente para nuevos clientes con una cuenta en DEGIRO España.
  • Su cuenta se activará cuando firme el Contrato de cliente, y solo entonces comenzará el periodo de oferta.
  • Para empezar a operar y, por tanto, utilizar el vale de 100 euros, el nuevo cliente debe realizar un primer depósito (el importe mínimo es de 0,01 euros).
  • Los nuevos clientes que iniciaron su registro antes del periodo de oferta, pero activan su cuenta DEGIRO durante el periodo promocional, también pueden optar a ella.
  • Si una cuenta existente ya está vinculada a la dirección de domicilio del nuevo cliente, la participación queda excluida.
  • Cada nuevo cliente puede solicitar el crédito de 100 euros solo una vez.
  • Esta promoción está sujeta a la Legislación neerlandesa.

Aceptación de las condiciones de la oferta:

Al participar en la oferta, el cliente acepta automáticamente sus Términos y condiciones.

DEGIRO podrá poner fin a la campaña en cualquier momento antes del vencimiento o modificar sus condiciones y comunicará cualquier cambio a través de la página web.

Participación

La participación en la oferta está abierta a todos los clientes que hayan activado una cuenta en DEGIRO antes o durante el 31 de marzo de 2024.

icon_close