Reconoce sitios web fraudulentos

Ser víctima de un delito informático o de una estafa es algo que puede sucederle a cualquiera. Muchos de estos ataques pueden evitarse con precaución y adoptando medidas de seguridad. Estos son algunos consejos que te ayudarán a proteger tus datos y a mantenerte seguro en línea.

01

Uso del sitio web

Asegúrate de revisar la URL del sitio web de DEGIRO antes de introducir cualquier información personal.

En todas nuestras páginas, y para todos los dominios de nuestros países, “DEGIRO” siempre está deletreado completamente. Por ejemplo, para España es: https://www.degiro.es.

Además de revisar la URL, puedes revisar si la barra de navegación muestra un candado cerrado a la izquierda. Todas las páginas oficiales de DEGIRO tienen un certificado válido, el candado es la prueba de ello. Puedes revisar el certificado haciendo clic en el candado. Aparecerá un menú en el que puedes revisar la validez del certificado.

Los sitios web que utilicen el dominio de DEGIRO sin mostrar este candado son falsos y no están bajo nuestro control, por favor, no utilices estos sitios web.

02

Comunicación por correo electrónico

Utilizamos varias direcciones de correo electrónico para ponernos en contacto contigo. Depende del tipo de comunicación la dirección que utilicemos puede ser diferente. Si recibes un correo electrónico nuestro, comprueba siempre si se trata de una dirección de correo oficial:

  • Los boletines se envían desde no-reply@mail.degiro.com
  • Nuestro Servicio de Atención al Cliente utiliza clientes@degiro.es
  • Aunque la primera parte de la dirección de correo electrónico (antes de la @) puede variar, las direcciones de correo electrónico oficiales de DEGIRO siempre terminan en '@degiro.es', '@account.degiro.com', '@mail.degiro.com' or '@degiro.com'.

03

La plataforma

Existen dos formas en las que puedes entrar a la plataforma:

  • Directamente desde nuestra aplicación móvil (Apple o Android)
  • Directamente al hacer clic en el botón en la esquina superior derecha de nuestro sitio web oficial.

04

Enlaces de archivos

En nuestras comunicaciones solemos incluir enlaces a archivos. Estos contienen información adicional que te pueden ayudar a encontrar información específica o entender algunas cuestiones. Al igual que con nuestro sitio web, los enlaces de archivos usan “DEGIRO” deletreado completamente, seguido por el dominio de tu país, degiro.es, o en caso de documentos globales, “degiro.com”.

Por ejemplo, en algunos de nuestros correos, si haces clic en “Términos y Condiciones”, serás redirigido a un PDF correspondiente. La URL debe incluir “degiro.com/pdf/” o “degiro.es/pdf”.

05

DEGIRO no te preguntará por tu contraseña

Si nos comunicamos contigo, nunca te pediremos tu contraseña. Puedes ignorar cualquier correo electrónico, mensaje, llamada, sitio web o persona que te pida esta información. No hagas clic en enlaces, cuelga el teléfono y borra correos electrónicos en los que se te pida esta información. Por favor, si esto te ocurre, comunícalo también a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Además, según nuestro Contrato de Cliente, está prohibido compartir tu contraseña con terceros.

06

Comprueba el IBAN cuando vayas a ingresar dinero

Es posible que nos pongamos en contacto contigo por teléfono o correo electrónico en caso de ajuste de márgenes. Le pediremos que transfiera dinero al IBAN asociado a su cuenta para resolver el déficit. Si el IBAN de la solicitud no coincide con el IBAN que aparece en la plataforma o la aplicación, ignora la solicitud e informa a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

07

Inicio de sesión y consejos: ¡ten cuidado!

Como bróker se solo ejecución, no proporcionamos consejos de inversión. Si un (supuesto) empleado de DEGIRO te contacta por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio para asesorarte y/o solicitar tus datos de acceso, por favor no respondas. Además, nunca enlazamos directamente nuestra página de acceso. Al contrario, utilizamos la página de inicio o cualquier otra página donde puedes encontrar el botón de inicio de sesión en la esquina superior derecha.

08

Seguridad adicional para tu cuenta de inversión de DEGIRO

Para añadir una medida se seguridad adicional a tu cuenta, tienes la opción de activar la Autenticación en dos pasos. Se trata de una configuración de seguridad adicional que puedes configurar al entrar en tu cuenta. En nuestra sección de las Preguntas más frecuentes te explicamos cómo activar la Autenticación en dos pasos en menos de cinco minutos.

  • Nunca debes compartir tu contraseña.
  • Se recomienda cambiar tu contraseña cada tres meses.
  • Es bueno utilizar una contraseña de al menos 12 caracteres, que contenga al menos una letra mayúscula, un símbolo (por ejemplo, !@*^&) y un número.
  • Intenta no almacenar tu contraseña en tu teléfono, PC o físicamente, utiliza en su lugar un gestor de contraseñas.
  • Intenta no utilizar la función "guardar contraseña" de tu teléfono u ordenador. A pesar de su comodidad, puede suponer un riesgo para la seguridad de tu cuenta.
  • Siempre bloquea tus dispositivos.
  • Cierra sesión cuando no estés usando tu ordenador.
  • Usa precaución al conectarte a redes de internet no seguras, como redes públicas de WiFi.
  • Usa un VPN (Virtual Private Network) para establecer una conexión segura al usar redes públicas de Wi-Fi.
  • Escanea con frecuencia tu ordenador o teléfono en busca de posibles virus.
  • Asegúrate de que los dispositivos que uses para entrar en tu cuenta son seguros.
  • Debes utilizar contraseñas diferentes para todas tus cuentas (no solo para las de DEGIRO).
  • No recomendamos que compartas tus mismos datos de inicio con otras cuentas.
  • Ten en cuenta las diferentes zonas horarias y las horas de apertura de las bolsas a la hora de operar.
  • En caso de tener una dificultad técnica, también es posible emplazar una orden por correo electrónico. Puedes revisar el proceso en nuestro Centro de Ayuda.
  • No reenvíes correos electrónicos de DEGIRO a otras personas. Es posible que contengan información confidencial sobre tu cuenta.
  • En lugar de conectar tu teléfono a un puerto USB de carga público, utiliza una toma de corriente de, una batería portátil o un dispositivo de bloqueo de datos.
  • Siempre mantén tu aplicación DEGIRO actualizada a la última versión.

Contáctanos

Si crees que has sido víctima de phishing, de una estafa o de un intento de estafa, informa a la policía o a las autoridades competentes y comunícanoslo a: accountsecurity@degiro.com.

Si sospechas que tu cuenta ha sido comprometida y que un tercero tiene acceso no autorizado a ella, puedes solicitarnos que la bloqueemos temporalmente. Consulta nuestro Contrato de Cliente para obtener más información.

Gracias por denunciar el spam. Si has sido víctima de un delito cibernético, ponte en contacto con la policía o con las autoridades locales, especialmente cuando haya daños o posibilidad de daños futuros.

Si también nos informas sobre spam, phishing, estafas o cualquier otro tipo de ataque en línea, nos ayudarás a mejorar nuestras medidas de seguridad, para ti y para otros inversores.

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratuitamente y únete a más de 2,5 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Nota:
Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tus fondos invertidos. Te sugerimos que inviertas únicamente en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia. Esto no es un consejo de inversión.

Invertir conlleva riesgos.

icon_close

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2,5 millones de inversores y más de 100 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.

flatexDEGIRO Bank Dutch Branch, sucursal extranjera de flatexDEGIRO Bank AG | Amstelplein 1, 1096HA Amsterdam | Teléfono: +34911239678 | e-mail:clientes@degiro.es | flatexDEGIRO Bank Dutch Branch está registrado en la Cámara de Comercio Neerlandesa con el número 82510245 | flatexDEGIRO Bank Dutch Branch, que opera bajo el nombre de DEGIRO, es la sucursal neerlandesa de flatexDEGIRO Bank AG. flatexDEGIRO Bank AG está principalmente sometido a la supervisión del regulador financiero de Alemania (BaFin). En Países Bajos, flatexDEGIRO Bank Dutch Branch está registrado en el DNB y supervisado por la AFM y por el DNB | flatexDEGIRO Bank AG es un banco alemán inscrito oficialmente, supervisado por el regulador financiero alemán y registrado en la Cámara de Comercio de Alemania con el número HRB 105687

Logo

Términos y condiciones de la oferta de 100 euros por gastos de transacción

Si activas tu cuenta de inversión en DEGIRO antes del 1 de julio de 2024, DEGIRO te reembolsará los gastos de transacción hasta 100 euros. Esta oferta está sujeta a las siguientes condiciones:

  • La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2024 (incluyendo ese día).
  • Durante el periodo de la oferta, a los nuevos clientes que hayan activado una cuenta recibirán hasta 100 euros en concepto de reembolso de costes de transacción.
  • Se reembolsarán los costes de las primeras transacciones y los costes de gestión externos hasta 100 euros dentro del plazo hasta el 31 de julio de 2024.
  • Los gastos de cambio de divisas (Auto FX y Manual FX) no se reembolsan con esta promoción.
  • Te reembolsaremos los costes de transacción y de gestión externos en los que hayas incurrido (hasta un máximo de 100 euros) en tu cuenta de DEGIRO a principios de agosto.
  • Esta oferta es válida solamente para nuevos clientes con una cuenta en DEGIRO España.
  • Su cuenta se activará cuando firme el Contrato de cliente, y solo entonces comenzará el periodo de oferta.
  • Para empezar a operar y, por tanto, utilizar el vale de 100 euros, el nuevo cliente debe realizar un primer depósito (el importe mínimo es de 0,01 euros).
  • Los nuevos clientes que iniciaron su registro antes del periodo de oferta, pero activan su cuenta DEGIRO durante el periodo de oferta, también pueden optar a ella.
  • Si una cuenta ya existente está vinculada a la dirección de domicilio del nuevo cliente, la participación queda excluida.
  • Cada nuevo cliente puede solicitar el crédito de 100 euros solo una vez.
  • Esta promoción está sujeta a la Legislación neerlandesa.

Aceptación de las condiciones de la oferta:

Al participar en la oferta, el cliente acepta automáticamente sus Términos y condiciones. DEGIRO podrá poner fin a la campaña en cualquier momento antes del vencimiento, o modificar sus condiciones, y comunicará cualquier cambio a través de la página web.

Participación

La participación en la oferta está abierta a todos los clientes que hayan activado una cuenta en DEGIRO antes del 30 de junio de 2024.

icon_close