Cómo reconocer comunicaciones fraudulentas

Para evitar cualquier tipo de phishing desde páginas web fraudulentas, nos gustaría compartir unos serie de consejos y trucos acerca de cómo reconocer nuestras comunicaciones oficiales.

Navegación online

Algunas direcciones pueden parecer similares, pero no son correctas. Todas nuestras direcciones incluyen la palabra “DEGIRO” y el dominio específico de cada país, asegúrese de que la URL en la que está navegando es la adecuada. Para España sería https://www.degiro.es.

Para comprobar si la URL es válida, al lado de la barra de direcciones ha de aparecer un icono con un candado cerrado. Todas las webs oficiales de DEGIRO tienen este icono, en caso de que la web en la que esté navegando no lo tenga, es una web fraudulenta. Adicionalmente puede comprobar el certificado pulsando en el candado, se desplegará un menú con el certificado de la web. Por favor no acceda a webs de Degiro sin este certificado, ya que no son gestionadas por Degiro sino por terceras partes ajenas a nosotros. Compruebe que el candado aparece cerrado.

ssl certificate ico url

El certificado para las webs correctas es emitido por DeGiro B.V.

Comunicaciones por email

Poseemos varias direcciones de email diferenciadas por el tipo de comunicación que realizan. Por ejemplo, las newsletters se envían desde newsletter@degiro.es, mientras que nuestro Servicio de Atención al Cliente usa clientes@degiro.es. Independientemente del departamento emisor de la comunicación, todos los emails oficiales de Degiro terminan por “@degiro.es” o “@degiro.com”

Plataforma de trading

Dispone de dos formas para acceder a nuestra plataforma de trading:

  1. Directamente mediante la aplicación móvil (Apple o Android).
  2. Directamente a través de https://trader.degiro.nl/login/es#/login o pulsando en el botón de la esquina superior derecha de nuestra web oficial.

Enlaces a archivos

A menudo, enlazamos archivos en nuestras comunicaciones para ayudarle a encontrar información específica de forma eficiente. Como sucede en nuestra página web, los enlaces a estos archivos emplean la palabra ‘DEGIRO’ escrita en mayúsculas seguida del dominio de su país ‘degiro.es’ o, en caso de documentos internacionales, ‘degiro.com’.

Información solicitada

En nuestra comunicación con Ud, nosotros nunca vamos a preguntarle por su contraseña. Cualquier comunicación en la que se le pide tal información, debe ser ignorada.

Información proporcionada

Como un bróker de solo ejecución, no prestamos servicios de asesoramiento en sus inversiones. Si un (supuesto) empleado de DEGIRO le contacta por teléfono, correo o cualquier otro tipo de comunicación para prestarle servicios de asesoramiento o le pide sus datos de acceso, por favor no responda. Asimismo, nunca le enviaremos un enlace directo a la página de acceso o login. Por el contrario, podemos emplear la página web de inicio oficial o cualquier otro link donde pueda encontrar el botón de inicio de sesión.

Prevención

Como medida de seguridad extra en su cuenta, le rogamos que active la verificación en dos pasos. Esta es una medida de seguridad extra que puede habilitar en su cuenta. Si quisiera añadir esta posibilidad, diríjase al apartado de ‘Perfil’ en su cuenta de DEGIRO, seleccione ‘seguridad’ y siga los pasos para activar la verificación en dos pasos.

Por favor, manténgase alerta de cualquier tipo de comunicaciones sospechosas. Nunca debería compartir su contraseña en ningún caso, bloquee en todo momento su dispositivo si no lo está usando o cierre la sesión de su cuenta cuando se aleje del ordenador, y por supuesto tenga cuidado con conexiones de internet no seguras como redes de WIFI públicas.

ssl certificate ico url

Además, compruebe la presencia del certificado de DeGiro B.V.

Empiece a invertir hoy.
Empiece a invertir hoy.
  • Tarifas inusualmente bajas.
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar.
  • Globalmente en cualquier momento y lugar.
  • Estructura de seguridad.
  • Tarifas inusualmente bajas.
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar.
  • Globalmente en cualquier momento y lugar.
  • Estructura de seguridad.

Nuestros socios

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.