Declaración de privacidad y cookies de DEGIRO

DEGIRO respeta y protege su privacidad. Usted puede visitar la página web de forma anónima. DEGIRO no está interesado en nombres u otra información reveladora de la identidad del visitante de la página web. Información sobre usted o sobre su ordenador sólo será registrada con DEGIRO por razones técnicas, o en relación con un cliente. Esto se realiza mediante el uso de cookies o a través de otros medios.

Privacy Statement

¿Qué son los Datos Personales?

Los Datos Personales, son cualquier información relacionada con usted o que puede ser utilizada para identificarle.

Usted, como cliente de DEGIRO, nos proporciona algunos de sus datos personales: esto incluye su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También puede incluir direcciones IP que en algunas circunstancias se pueden utilizar para identificarle.

En caso de que una empresa o profesional pretenda convertirse en cliente, también recopilaremos datos personales que se relacionen con las personas interesadas de la compañía, por ejemplo, directores, UBO, representantes autorizados, etc.

¿Qué queremos decir con procesamiento?

El procesamiento es un concepto de la ley. Es un concepto muy amplio que abarca las acciones tomadas con respecto a sus datos personales, tales como: recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión o de otro modo poner a disposición, alineación o combinación, restricción, borrado o destrucción.

Cada vez que DEGIRO lleva a cabo cualquier procesamiento de datos personales, lo hace en línea con la regulación de privacidad relevante.

¿Por qué recopilamos datos personales?

DEGIRO recopila datos personales por las siguientes razones:

  • Para cumplir con la ley;
  • Actividades de marketing; y
  • Ejecución de obligaciones contractuales.

DEGIRO como una empresa de inversión tiene una serie de obligaciones regulatorias que requieren el procesamiento de los datos del cliente; la identificación del cliente es uno de los principales motivos por los que recopilamos y procesamos datos personales. Además, cuando las personas se contactan con DEGIRO para solicitar información adicional o para convertirse en clientes de DEGIRO, DEGIRO debe poder ponerse en contacto con ese cliente o cliente potencial o solicitar que le enviemos nuestros boletines periódicos. DEGIRO también puede tener obligaciones contractuales que significan que necesitan procesar los datos de sus clientes para cumplir con estas obligaciones.

Pero tenga la seguridad de que cuando DEGIRO procesa los datos personales de sus clientes, lo hace utilizando la cantidad mínima de datos posible para garantizar que se cumpla el objetivo.

¿Para qué utilizamos los datos personales?

DEGIRO puede, por ejemplo, hacer lo siguiente con sus datos personales:

Aceptación del cliente

La ley nos exige que DEGIRO verifique la identidad de nuestros clientes, y sin esta información, DEGIRO no podría proporcionarle sus servicios. Con sus datos personales podemos, por ejemplo,

  • Contactarle
  • Realizar las comprobaciones pertinentes para asegurar de que usted es elegible para convertirse en cliente de DEGIRO.
  • Revisar y verificar su solicitud para convertirse en nuestro cliente o para cambiar su perfil.
  • Mantener sus datos en nuestra posesión y actualizarlos cuando haya cambios.
  • Administrar su perfil (s).

Reducir riesgos

DEGIRO comparte la responsabilidad de la seguridad y la estabilidad del sector financiero. También tiene una responsabilidad para con usted y todos nuestros clientes. Por lo tanto, usaremos su información personal para reducir riesgos.

Puede notar por ejemplo:

  • Si el riesgo en su cuenta infringe los límites permitidos, nos pondremos en contacto con usted para permitirle volver a corregir el riesgo dentro de los límites permitidos.

Es posible que no se dé cuenta de lo siguiente, pero también se hace para protegerle:

  • Conservamos su dirección IP cuando visita nuestro sitio web. Esto se puede utilizar en caso de que exista una disputa sobre quién accedió a su cuenta o para la seguridad de la empresa, por ejemplo, medidas preventivas contra ataques DDoS.
  • Asegurar buenos niveles de seguridad e invertir en recursos que nos protejan, tanto a usted como a DEGIRO, contra todo tipo de delitos.
  • Controles de calidad internos, para garantizar la determinación de posibles problemas, riesgos y pruebas para garantizar que la legislación se haya implementado correctamente.
  • Llevar a cabo los informes reglamentarios pertinentes.
  • Asegurar que sigamos siendo una empresa saludable (gestión de riesgos).

Obligaciones Legales

Hay una variedad de obligaciones legales que DEGIRO como empresa de inversión debe seguir.

  • Identificación de clientes: DEGIRO verifica quién es usted y se asegura de que usted tiene el conocimiento suficiente para permitirnos ofrecerle nuestros servicios.
  • Proporcionar sus datos personales a organizaciones especializadas que están autorizadas para solicitar esta información, por ejemplo, las autoridades fiscales, los supervisores financieros o cuando estamos legalmente obligados a compartir esta información, por ejemplo, durante una investigación criminal.
  • También tenemos una serie de obligaciones en virtud de la legislación contra el blanqueo de capitales.

Actividades Marketing

En DEGIRO nos gusta mantenerle informado. Por ejemplo, con correos electrónicos, boletines informativos, ofertas o actualizaciones de nuestra aplicación web o móvil.

  • Podemos, por ejemplo, recopilar sus búsquedas en el sitio web de DEGIRO para garantizar que nuestras preguntas frecuentes estén actualizadas con la información que los clientes necesitan. Esta información es anónima, por lo que nadie puede determinar qué cliente está haciendo la pregunta.
  • Utilizamos datos anónimos para asegurarnos de que nuestras campañas de marketing sean efectivas.

Si prefiere no recibir parte de esta información, no dude en ponerse en contacto con la mesa de servicio o cancelar la suscripción a través del botón dentro del correo electrónico.

Mejorar e innovar

También podemos utilizar datos personales para la investigación analítica, esto nos permite encontrar mejores soluciones y garantizar que sigamos siendo innovadores.

Cuando llevamos a cabo estas actividades de investigación, utilizamos los datos mínimos requeridos y hacemos esto de forma tal que su información sea seudonimizado o anonimizada.

Google analytics

Para garantizar que el sitio web de DEGIRO sea fácil de usar para los clientes, y para evaluar el éxito de las campañas, DEGIRO hace uso de Google Analytics. DEGIRO ha firmado un acuerdo para el uso de este servicio y se asegura de que la información sea lo más anónima posible, esto incluye enmascarar parte de la dirección IP.

¿De quién poseemos los datos personales?

Podemos tener (algunos) datos personales de cualquier persona que tenga contacto con DEGIRO. Si solicita información adicional almacenaremos la información que se proporciona durante esa solicitud.

La ley nos exige que tengamos información personal que rodee a todos nuestros clientes. Esta información se recopila durante el registro y se solicita cuando sea necesario.

¿Qué datos personales se recolectan?

Datos personales sobre usted

Esto incluye su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. En caso de que sea un cliente corporativo, también recopilaremos información sobre su empresa o fundación. Si abre una cuenta menor o una cuenta conjunta, también se recopilará la información que rodea a los titulares secundarios de la cuenta. También solicitaremos copias de su identificación y números personales, como su número de identificación fiscal o identificadores relevantes.

Historial de transacciones

Además de los datos personales que DEGIRO tiene en relación con los clientes, también mantenemos un registro histórico relacionado con el historial de transacciones y pedidos.

Contacto histórico

Mantenemos un registro de las veces que se ha contactado con DEGIRO, esto incluye grabaciones telefónicas, correos electrónicos u otras formas en que se haya comunicado con nosotros.

Visitas a la página web y uso de la app

En el caso de que visite el sitio web de DEGIRO, también recogeremos la dirección IP que se utiliza. Si utiliza su dirección IP, por ejemplo, a través de Google Analytics, esto se hará de forma anónima.

Fuente de datos externos

Hay ocasiones en que DEGIRO utilizará datos externos, como consultas con la cámara de comercio correspondiente o en caso de que se requiera una verificación de crédito. En caso de que DEGIRO lleve a cabo verificaciones de crédito, se aplica la más estricta confidencialidad a esta información. Cualquiera que tenga acceso a esta información lo hace solo en el desempeño de su deber y la regulación de protección de datos pertinente se cumple plenamente. Si tiene preguntas sobre cuándo se realizan las comprobaciones de verificación de crédito, comuníquese con el servicio al cliente de DEGIRO.

Datos personales confidenciales

Los datos personales confidenciales incluyen cosas tales como número de identificación fiscal, antecedentes penales, datos biométricos, creencias políticas, sexualidad u origen étnico, etc. Si se necesita procesar datos personales confidenciales, existen reglas más estrictas que se aplican a esto. En DEGIRO nunca utilizamos datos confidenciales relacionados con la salud, las creencias religiosas, las creencias políticas o filosóficas, la orientación sexual o el origen étnico. Tenemos la obligación legal de identificar a nuestros clientes, por lo tanto, requerimos el número de identificación fiscal para hacerlo.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

En principio, no compartimos su información con otros. Es posible que podamos compartir datos personales dentro del Grupo, del cual DEGIRO forma parte. Todos los miembros del Grupo, del que DEGIRO forma parte tienen la misma Política de privacidad estricta. La policía, el poder judicial, los reguladores y la autoridad tributaria también pueden solicitarnos información en base a la ley. Sin embargo, seguimos procedimientos que garantizan que cualquier intercambio de información sea legítimo y proporcionado.

Proveedores de servicios

En el caso de que utilicemos un proveedor de servicios para ayudar a DEGIRO, intentaremos informarle sobre el uso de un tercero y limitar el intercambio de la información personal estrictamente a lo que se requiere para esa asignación específica.

Con otras compañías cuando usted lo solicita

En ocasiones, solo compartiremos sus datos personales con otras empresas cuando lo solicite específicamente. Cuando se haga esto, especificaremos esto en el acuerdo para compartir la información.

Gobierno y cuerpos reguladores

Como una empresa de inversión regulada dentro de los Países Bajos, a veces recibimos solicitudes de información que rodean a nuestros clientes. Estamos obligados por ley a proporcionar a los reguladores esta información. Además, tenemos obligaciones legales que nos obligan a compartir información con organismos gubernamentales y autoridades legales competentes. Las regulaciones de protección de datos que cubren DEGIRO también son aplicables a estos organismos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Seguridad

Dedicamos mucho tiempo y recursos para garantizar que nuestros sistemas y sus datos personales tengan implementadas las medidas de seguridad pertinentes. En caso de filtración de nuestros sistemas, informaremos de ello a las autoridades pertinentes y nos aseguraremos de que nuestros clientes estén al tanto.

Confidencialidad

Todos nuestros empleados han firmado un acuerdo de confidencialidad y han aceptado un código de conducta interno y siguen el juramento del banco holandés. Además de esto, solo el personal autorizado puede ver y procesar sus datos personales.

Supervisión

  • Estamos supervisados por la Autoridad holandesa de protección de datos (Autoriteit Persoonsgegevens) para garantizar que cumplimos con la Ley de protección de datos personales.
  • DEGIRO opera bajo la supervisión de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros (AFM) y bajo la supervisión prudencial del Banco Central Holandés (DNB).

Visualización, borrado, portabilidad o modificación de sus datos personales

Si desea saber qué datos personales ha registrado DEGIRO sobre usted, puede ponerse en contacto con nosotros para ejercer su "Derecho de acceso". Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de DEGIRO y ellos le responderán con la información pertinente dentro de las 4 semanas posteriores a la solicitud.

Si desea modificar sus datos personales, es posible ponerse en contacto con Servicio de Atención al Cliente de DEGIRO y ellos le informarán sobre cómo modificar esta información.

Somos una institución financiera que tiene obligaciones legales que nos obligan a almacenar los datos de nuestros clientes durante 5 años, según la ley holandesa. Este período de 5 años comienza cuando rescinde el contrato del cliente. Si solicita que se borren sus datos, primero verificaremos si esto es posible en base a los requisitos legales aplicables. Si tenemos la obligación de mantener esta información, le informaremos sobre esto y que no podremos borrarla en este momento y le informaremos cuándo se borrará. En el caso de que sea posible borrar esta información, lo haremos e informaremos en cuanto se haya realizado.

En el caso de que desee solicitar una restricción a sus datos personales que se procesan, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de DEGIRO que podrá atender esta solicitud o proporcionarle más información.

Control de comunicación

Naturalmente, queremos mantener a todos nuestros clientes y partes interesadas al día con DEGIRO y cualquier cambio que tengamos en camino. Si usted prefiere no recibir estos correos electrónicos, puede cambiar esto siguiendo el enlace para darse de baja en la parte inferior del correo electrónico. Tenga en cuenta que para algunas comunicaciones estamos obligados a informarle y para ellas no será posible darse de baja mientras sea cliente, esto incluye cambios al acuerdo del cliente, por ejemplo.

Nuestra visión de la privacidad

En DEGIRO, la confianza de nuestros clientes es fundamental para nuestra relación. Por lo tanto, nos esforzamos por garantizar que nuestros clientes tengan fe en la forma en que manejamos sus datos personales. Nos esmeramos en garantizar que sus datos estén seguros y solo se procesen cuando estemos autorizados para hacerlo.

Nuestra política de privacidad se actualiza regularmente, ya que la ley y las regulaciones están continuamente sujetas a cambios, revisaremos la política para garantizar que se mantenga actualizada.

Preguntas sobre la privacidad

En caso de que tenga alguna pregunta adicional en relación con la privacidad o sus datos personales, puede comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de DEGIRO, donde responderán todas sus preguntas.

En el caso de que desee presentar una queja sobre la forma en que hemos manejado sus datos personales, comuníquese con el encargado de protección de datos a través de privacy@degiro.es. Tenga en cuenta que cuando se comunique con el responsable de protección de datos, esta comunicación se realizará en holandés o en inglés. El RPD luego analizará su queja y trabajará para lograr una resolución. Si aún siente que sus datos personales no se han manejado adecuadamente de acuerdo con la ley, puede ponerse en contacto con Autoriteit Persoonsgegevens y presentar una queja con ellos.

Cookies

¿Qué es una cookie?

Las cookies son pequeños archivos almacenados en el disco duro de su ordenador. Las cookies aseguran que su navegador es reconocido por el servidor Web de DEGIRO.

¿Por qué utiliza DEGIRO cookies y web bugs?

Las páginas web no tienen memoria. Un visitante que navega de página en página es considerado como un nuevo visitante cada vez. Las cookies permiten a una página web reconocer a su navegador. Los web bugs se comportan de una forma muy similar a las cookies.

¿Son todas las cookies iguales?

No. Hay una diferencia entre las cookies. La diferencia radica en la función, duración y en quién coloca la cookie.

Función:

Una cookie técnica es necesaria para una página web y trabaja de forma específica (técnicamente). Por ejemplo, para crear acceso a partes protegidas o seguras de la página web. Sin este tipo de cookies, algunos servicios, como iniciar sesión, la compra online, o el pago electrónico no funcionarían.

Una cookie de análisis recolecta información sobre cómo los visitantes utilizan la página web. Por ejemplo, la página que es más visitada y dónde ocurre cualquier error. El propósito de este tipo de cookies es proporcionar al proveedor de la página web una visión de cómo la página web funciona y de cómo puede ser mejorada. Esta cookie por lo tanto contribuye a la mejora de la página web.

Una cookie de personalización recuerda las elecciones realizadas por el usuario. Pueden ser elecciones como el nombre de usuario, la divisa, la lengua o el país. Esto significa que el usuario no necesita especificar sus preferencias de nuevo. Por tanto, la cookie de personalización contribuye a facilitar el uso.

Una cookie de publicidad se usa para mostrar anuncios que están dirigidos a los visitantes de la página web para asegurar que el mismo anuncio no reaparece cada vez, y para medir la efectividad de las campañas. Normalmente son colocadas por entidades publicitarias con el consentimiento del administrador de la página web. Registran cuándo una página web es visitada.

Duración:

Una cookie de sesión se instala en el ordenador del visitante y recolecta información mientras el visitante está en la página web. Cuando cierra la página web la cookie es eliminada.

Una cookie permanente se instala en el ordenador del visitante por un periodo fijo (más duradero).

Una cookie de origen (cookie principal) es una cookie que está establecida en el dominio del sitio web visitado. Podría ser una cookie establecida por DEGIRO cuando visita www.degiro.nl o subdominios relacionados.

Una cookie de terceros (cookie de terceros) es una cookie que es establecida por una parte que no es DEGIRO (el proveedor del sitio web visitado). Por ejemplo, proveedores de publicidad y proveedores (externos) de aplicaciones cuyos anuncios o aplicaciones están integrados en el sitio web visitado.

¿Qué es un “web bug”?

Un “web bug” es una imagen electrónica de un sólo pixel (1 x 1), o también llamado “GIF incoloro” en la codificación del sitio web. Los “web bugs” funcionan igual que las cookies. Los “web bugs” son usados para seguir el tráfico del visitante de una página web a otra, con el objetivo de optimizar el flujo de tráfico de la página web.

¿Qué puedo hacer si no deseo (ciertas) cookies?

Usted puede especificar en los ajustes de su navegador (Internet Explorer, Safari, Firefox, Mozilla o Chrome) si desea o no permitir cookies y qué cookies aceptar. Los ajustes son diferentes entre navegador y navegador. Puede obtener información sobre la localización y el método en la opción de “Ayuda” de su navegador.

Debe saber que puede que no sea capaz de usar las funciones de nuestra página web correctamente si rechaza (ciertas) cookies.

Si no desea recibir cookies de publicidad, puede activar el “no rastrear” en su navegador.

Puede indicar en www.youronlinechoices.eu que no desea recibir cookies por parte de agencias de publicidad.

¿Utiliza DEGIRO su información personal?

DEGIRO sólo registra información personal requerida que usted ha proporcionado cuando se convierte en cliente de DEGIRO y únicamente tras su consentimiento explícito. Sin estas declaraciones, DEGIRO no puede ni debe ejercer sus actividades comerciales. DEGIRO y las empresas del grupo de DEGIRO usarán su información para prestarle servicios que le mantengan informado sobre (nuevos) productos y servicios de DEGIRO y las empresas del grupo para el análisis estadístico anónimo, y cumplir con las obligaciones legales.

Todas las conversaciones telefónicas entre el cliente y DEGIRO son grabadas. Estas grabaciones son guardadas y pueden ser usadas para:

  • entrega de documentos, diferencia de interpretaciones o respecto al contenido de la conversación telefónica;
  • (fraude) detección e investigación;
  • evaluación de la calidad del servicio;
  • formación, entrenamiento y evaluación

Responsabilidad

DEGIRO considera que es importante que el tratamiento de sus datos (personales) se lleve a cabo de una manera que sea consistente con las salvaguardias existentes para proteger su información personal. DEGIRO cumple con los artículos de la Ley de Protección de Datos y Ley de los Mercados Financieros en todas sus actividades. Su información (personal) no será divulgada a terceras partes fuera de DEGIRO y de las empresas del grupo de DEGIRO sin el expreso consentimiento, a menos que obligaciones legales lo requieran de DEGIRO.

Páginas web de terceras partes

DEGIRO y las empresas del grupo no son responsables de las medidas de otras páginas web, incluso cuando están asociadas a las páginas web de DEGIRO y de su grupo mediante hipervínculos.

Ejercicio de derechos

Usted tiene el derecho de ver su información, y cuando sea necesario, y la facultad de mejorar o corregir esta información. Para esto, contacte con DEGIRO a través de esta página web.

Le mantendremos informado sobre (nuevos) productos y servicios desde DEGIRO y las empresas de su grupo vía email. Si no desea esto, puede ser especificado vía clientes@degiro.es.

Cambios

DEGIRO se reserva el derecho de hacer cambios a esta declaración. Por tanto, es aconsejable revisar periódicamente esta declaración de privacidad cuando visite esta página web.

¿Piensa que hay algo incorrecto con esta declaración o está descontento con otro aspecto de nuestro servicio? Por favor, no dude en contactar con nosotros. Su queja será procesada por el Departamento legal de DEGIRO. Si usted no está de acuerdo con la evaluación de DEGIRO, por favor contacte con Klachteninstituut Financiële Dienstverlening, PO Box 93257, 2509 AG in The Hague (www.kifid.nl).