Sí, puede operar en otra divisa sin que se produzca la conversión automática en cada operación. Para ello, active el tratamiento de divisa a la forma Manual en la moneda seleccionada en la sección "Ajustes" -> "Tratamiento de divisas".
Cuando active el tratamiento de divisas Manual, no se producirá la conversión automática de los importes con los que opere en una divisa distinta de la divisa base de su cuenta. Por ejemplo, si activa el tratamiento de divisa de forma Manual para el USD, el importe de la venta de un valor cotizado en dólares lo recibirá en USD, manteniéndose en USD hasta ser convertido de forma manual por usted.
El dinero que mantenga en otras divisas los podrá comprobar en su pestaña "Cartera".
Si elige invertir de nuevo en USD, el importe de la operación se tomará de su Cuenta de Efectivo en USD.
Para hacer una retirada, primero necesitará convertir sus USD a la divisa base de su cuenta. Si vuelve a activar la conversión automática, todo el saldo que mantenga en USD se convertirá automáticamente a la divisa base de su cuenta.
Conviene saber
- Nuestros sistemas pueden tardar un par de minutos en procesar completamente un cambio del tratamiento de divisas de AutoFX a Manual o viceversa. Por lo tanto, permita un tiempo de procesamiento de 5 a 10 minutos, una vez haya cambiado la configuración del tratamiento de divisas en su cuenta, antes emplazar una nueva orden en una divisa extranjera.
- Las órdenes pendientes no se ven afectadas por el cambio tratamiento de divisas. Si ha emplazado una orden en una divisa extranjera mientras AutoFX estaba activado, el efectivo de esa orden se convertirá automáticamente cuando se ejecute la orden, independientemente de si ha desactivado AutoFX en ese intervalo de tiempo.