Con un perfil Active, Trader o Day Trader puede mantener una posición corta en DEGIRO. Este servicio se denomina Posiciones Cortas en Valores.
Si todavía no tiene un perfil Active, Trader o Day Trader, primero debe cambiar su cuenta Basic a uno de los perfiles anteriores. Puede encontrar esta opción dentro de su perfil en el apartado "Su perfil de trading". A continuación, tendrá que completar dos tests de conveniencia y firmar los términos y condiciones adicionales.
Para entrar en una posición corta en su cuenta Active o Trader, emplace una orden de venta en un producto que no posea actualmente. No es posible disponer de una posición corta y una posición larga sobre el mismo producto. Si emplaza una orden de venta en un producto en el que actualmente tiene una posición larga, se venderán sus acciones actuales.
Tenga en cuenta que no es posible pasar de una posición larga a una corta con una sola orden. Primero tendrá que cerrar la posición larga en un producto determinado, tras lo cual podrá emplazar una posición corta sobre ese mismo producto.
Los valores que están disponibles para la venta en corto incluyen ETFs, y acciones de los principales índices en las siguientes bolsas: Euronext Amsterdam, Euronext Brussels, Euronext Paris, Xetra, Bolsa de Madrid, Bolsa de Londres y Bolsa de Suiza.
Operar en corto está restringido en ciertos productos, como acciones de EE.UU o productos de categoría D. En este caso, si intenta abrir una posición corta, recibirá un mensaje de error.
El tamaño máximo de su posición corta potencial está determinado por su margen asignado, basado en nuestro modelo de riesgos. Para obtener más información sobre nuestro modelo de riesgos, puede consultar nuestro ¨Manual sobre riesgos asociados a una cartera de inversión¨.