Los accionistas pueden recibir derechos de suscripción cuando una empresa planifica aumentar el capital mediante una emisión de derechos. Una emisión de derechos permite a los accionistas comprar nuevas acciones de la empresa a un precio de suscripción predeterminado, normalmente inferior al precio de mercado actual. Los inversores que reúnan los requisitos para obtener los derechos de suscripción los recibirán en su cuenta antes de la apertura del mercado en la fecha ex-date, (fecha límite en la que se consolida la legitimidad para poder recibir los derechos), o en la fecha de Inicio de cotización de los derechos, si procede.
Las empresas pueden emitir derechos negociables, lo que permite a los inversores operar con los derechos de suscripción en la bolsa. En este caso, los inversores que no tienen acciones de la empresa pueden comprar los derechos de suscripción y/o participar en la ampliación de capital. Las empresas también pueden emitir derechos no negociables, en cuyo caso los inversores no pueden operar con los derechos de suscripción en ninguna bolsa.
Si ha recibido derechos de suscripción para una ampliación de capital o ha comprado derechos en la bolsa, tenga en cuenta que si no cierra su posición antes del último día de negociación o si no ejerce sus derechos antes de la fecha límite, los derechos de suscripción normalmente expirarán sin valor.
DEGIRO informará por correo electrónico a los clientes que hayan recibido derechos de suscripción para una ampliación de capital, incluyendo los detalles de la acción corporativa y las instrucciones sobre cómo ejercer los derechos. Si ha recibido derechos y no ha recibido un correo electrónico de nuestra parte, o si tiene alguna pregunta relacionada, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Acciones Corporativas en ac@degiro.es.
Para más información sobre alguna acción corporativa, como las ampliaciones de capital, puede consultar la página de Accionistas e Inversores de la empresa correspondiente. Tenga en cuenta que los plazos de suscripción en DEGIRO pueden diferir con los plazos de mercado mencionados en el folleto de emisión de derechos.