Cuando DEGIRO recibe una notificación del dividendo se mostrará en su pestaña "Cartera" en la sección de "Próximos dividendos". Tras el pago del dividendo, este apunte desaparecerá y los fondos serán abonados en su posición en su Cuenta de Efectivo. El registro del pago lo puede encontrar en el apartado de "Estado de cuenta", dentro de la pestaña "Buzón".
El dividendo se abonará en su cuenta, con la retención aplicable en cada caso ya practicada. Normalmente los fondos se añadirán en su cuenta un día laborable después de la fecha de pago.
Si la compañía y el custodio de sus valores lo ofrecen, es posible recibir un dividendo en acciones en lugar de en efectivo. Esta opción está solo disponible para productos que cotizan en bolsas europeas.
Si quiere elegir esta opción, contacte a nuestro Servicio de Atención al cliente por correo electrónico antes de la fecha de ex-dividendo. En caso de que la opción por defecto fuera recibir el dividendo en efectivo hay costes adicionales por este servicio. Consulte el documento de Tarifas y el documento de Tarifas para un perfil Custody para más información.