Answer
Hay varios motivos por los que una orden puede ser rechazada. DEGIRO ofrece acceso a mercados de todo el mundo, y cada uno tiene distintas reglas para aceptar las órdenes y que puedan ejecutarse.
Algunas de las razones por las que una orden puede no ser aceptada incluyen (aunque no se limitan):
- Límite de precio: Varios mercados establecen una rango de precio para aceptar la orden, por lo que la orden será rechazada si el precio se sale del rango. Esto se hace para evitar una excesiva volatilidad en los movimientos de precio de los instrumentos financieros. Como tal, la orden se puede rechazar en el caso de que el precio límite sea muy alto o muy bajo comparado con el último precio de negociación.
- Ejecución en el peor de los casos: Si su orden a mercado se ha rechazado puede ser porque, en el peor escenario, la orden se puede ejecutar por un importe superior a su margen libre. Como el precio de ejecución de una orden no se conoce hasta que esto se produce, desde DEGIRO debemos tener en cuenta la posibilidad de un cambio repentino en el precio desde que la orden es enviada hasta que se ejecuta. Si parece que este es el problema que está experimentado, puede reducir la cantidad de títulos o cursar una orden limitada, donde el precio máximo de ejecución sea menor que su margen libre.
- Precio Stop incorrecto: las órdenes Stop Loss y Stop Limitada sirven para activar una orden tras alcanzar el precio stop determinado. Por ello, al emplazar una orden de venta, el precio stop debe ser inferior al precio de cotización del valor, y superior si la orden es de compra.
- Tick Size: Algunos productos tienen establecido un múltiplo en el precio que determina el movimiento mínimo en el precio. Una orden puede ser rechazada si no se respeta dicho múltiplo. Por ejemplo, si un valor requiere que todos los precios se establezcan a un ticksize de 0,02, una orden emplazada a 0,35 será rechazada. En esencia, el precio límite debe ser un múltiplo del ticksize.
- Lote: Algunos mercados requieren que sus valores se compren en lotes de cierta cantidad, tal y como 1.000, 10.000, etc. Esto es particularmente común para los mercados asiáticos.
DEGIRO le sugiere que se familiarice con las normas y condiciones del mercado antes de que empiece a operar.