Trading

Naturalmente que sí. En DEGIRO puede mantener posiciones en corto intradía ya más de un día (overnight). Puede vender en corto distintos productos en todo tipo de bolsas. Para ello es necesario prestar estas acciones, de lo que se encarga automáticamente DEGIRO para usted. Cuando vende en corto, vende acciones que no posee con el objetivo de recomprarlas más baratas en un momento posterior. Para vender en corto debe disponer de una cuenta 'Active' o 'Trader'. Puede elegir esta opción una vez que haya iniciado sesión.

Por favor, acuda a la página “Productos y Mercados” en nuestra página web para consultar todos los mercados en los que se puede operar con opciones. Para poder invertir en opciones, debe disponer de una cuenta 'Active' o 'Trader'. Puede elegir esta opción una vez que se haya registrado y haya iniciado sesión.

En estos momentos el impuesto sobre transacciones se carga sobre las compras de acciones en Francia, Irlanda e Italia, y para ventas de acciones griegas.

El impuesto solamente es aplicado para transacciones en compañías francesas con una capitalización bursátil de más de 1000 millones de Euros. En el caso de las compañías italianas la capitalización de mercado mínima de 500 millones de euros.

El Stamp Duty solo se carga para transacciones en los mercados bursátiles de Reino Unido, con algunas excepciones.

Podrá encontrar un resumen de las cantidades exactas aquí.

En breve será posible comprar a través de DEGIRO fracciones de productos (por ejemplo, acciones). Esto se puede hacer mediante la orden conjunta. Debe seleccionar el importe por el que quiere comprar una combinación de productos y después indicar qué tipo de productos desea. Puede indicar el porcentaje que desea invertir en cada producto. A continuación, comprará exactamente por ese importe las acciones al precio de venta. Esto es posible gracias a la inversión en fracciones.

Los dividendos derivados de posiciones sobre acciones serán ingresados en su cuenta descontando la tasa impositiva aplicable. En la fecha de pago los pagos por dividendo serán anotados en su cuenta y serán liquidados en los siguientes días.

Para que le sea aplicada la tasa reducida sobre rendimientos del capital en acciones americanas, por favor, complete el formulario W8-BEN que podrá encontrar en su Webtrader.

Sí, es posible para todas las acciones que coticen en el BME. La compañía debe ofrecer la posibilidad de cobrar en acciones.

Si desear elegir esta opción, por favor, envíe un correo a ac@degiro.es. Tenga en cuenta que si la acción no es española, debe consultarnos si este servicio está disponible y tendría un coste de 7,5€. La petición de cobrar los dividendos en acciones debe ser enviada tres días laborables después de la fecha ex-dividendo.

Si usted no recibe una confirmación por email en dos días laborables después de enviar su petición, por favor, contacte con DEGIRO en ac@degiro.es.

Con DEGIRO puede invertir en casi todas las bolsas del mundo. Para una relación de las bolsas en las que puede invertir, vaya a Productos y Bolsas.

DEGIRO trabaja con un modelo de margen libre que se basa en la cartera para establecer el riesgo de toda la cartera de inversión.

 

Para el cálculo del riesgo en opciones DEGIRO usa un modelo de valoración de opciones. Este modelo calcula el valor de las opciones influenciado, por ejemplo, por el valor subyacente y la volatilidad implícita. DEGIRO aplica una serie de escenarios predeterminados a una acción u opción para calcular el riesgo de la cartera.

 

 

El modelo de riesgo para opciones se aplica tanto a opciones sobre acciones como a opciones sobre índices y realizará una indicación sobre el riesgo con independencia de la composición de la cartera. En este caso el riesgo es considerado como la cantidad que DEGIRO mantiene en concepto de mutación del valor percibido que puede tener lugar en las dos jornadas bursátiles siguientes.

 

 

El modelo de riesgo tiene en cuenta las siguientes variables que influyen sobre el valor de las opciones:

  • Valor de la acción subyacente

  • Nivel de volatilidad implícita

  • Período hasta vencimiento

  • Nivel de dividendos

  • Nivel de tipos de interés

 

Para establecer el riesgo de una posición sobre una opción específica, el modelo de riesgo combina varias de las ya mencionadas variables. Se crea un escenario donde las distintas variables están relacionadas entre sí.

 

Para consultar más información sobre la forma en la que DEGIRO gestiona el riesgo, por favor consulte nuestro Manual sobre riesgos asociados a una cartera de inversión.

Sí, por supuesto. Para poder invertir en futuros debe disponer de una cuenta 'Active' o 'Trader'. Puede elegir esta opción una vez que haya iniciado sesión.

Con DEGIRO, usted tiene la posibilidad de posicionarse en corto sobre Acciones americanas a través de CFD’s. Esto implica que usted obtiene una posición en corto vendiendo el CFD sobre el activo subyacente. Para más información sobre los CFD’s pulse aquí (documente sobre riesgos de instrumentos financieros)