Inicio Trading

Trading

De acuerdo con la nueva legislación europea (PRIIPS), los emisores de ETFs y derivados están obligados a proporcionar documentación específica para inversores, con el fin de aportar una mayor protección e información hacia los inversores. Muchos emisores extranjeros aun no han redactado los documentos necesarios, por consiguiente estos productos ya no se podrán adquirir en nuestra plataforma a partir del 2 de enero de 2018 hasta que se cumplan los requisitos.

 

¿A qué productos afectará?

Serán una selección de ETFs y derivados extranjeros que no proporcionan la documentación requerida.

 

¿Cuánto tiempo durará?

Esto diferirá del producto y únicamente depende de las entidades emisoras. Tan pronto como la documentación esté disponible, los productos serán negociables de nuevo en nuestra plataforma.

 

¿Puedo mantener o vender estos productos?

Sí, el cambio en la regulación solo impide comprar estos productos en nuestra plataforma. Al mantenerlos o venderlos el funcionamiento será como se hizo anteriormente.

 

Como esto es el resultado de un cambio en la legislación europea, todas las partes emisoras en Europa deben cumplir con esta demanda. Para usted, como cliente español, todos los intermediarios españoles solo podrán ofrecer estos productos cuando la documentación esté disponible.

DEGIRO ofrece a sus clientes un amplio abanico de productos financieros. Este incluye:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • Fondos de Inversión.
  • Trackers (ETFs).
  • Productos apalancados.
  • Opciones.
  • Futuros.
  • CFDs.

Para ver la lista completa de los mercados disponibles por favor haga clic Productos y Bolsas aquí.

Con DEGIRO puede invertir en casi todas las bolsas del mundo. Para ver la relación de las bolsas en las que puede invertir, vaya a Productos y Bolsas..

No. DEGIRO no tiene disponible el mercado Over-The-Counter (OTC) para invertir. Para ver la relación de las bolsas en las que puede invertir, vaya a Productos y Bolsas..

Esto dependerá de si DEGIRO ofrece el mercado en el que el producto está listado. Nosotros no ofrecemos acceso al American Pink Sheets o al Mercado Americano Over-The-Counter (OTC). Para ver la relación de las bolsas en las que puede invertir, vaya a Productos y Bolsas.

DEGIRO no ofrece la inversión automática. Todas las órdenes han de ser emplazadas de forma manual. Sin embargo, DEGIRO ofrece 200 ETFs sin comisión. Tenga en cuenta que está sujeto a condiciones. Para más detalles haga clic aquí.

Si quiere solicitar un producto financiero que no esté incluido en la plataforma y DEGIRO tiene acceso a ese mercado, por favor envíe un email a nuestro servicio de atención al cliente a clientes@degiro.es, indicando los siguientes datos del producto:

  • El nombre del producto
  • Ticker
  • Código ISIN
  • Mercado en el que cotiza

Normalmente, los productos pueden ser añadidos siempre y cuando cumplan las condiciones necesarias. En el servicio de Atención al Cliente le informarán sobre si es posible o no incluir el producto.

Si. Este servicio es conocido como Aplancamiento y está disponible para los perfiles Active, Trader y Day trader. Para más información no dude en leer los siguientes documentosPerfiles y Condiciones de posiciones cortas en efectivo.

DEGIRO trabaja con un modelo de margen libre que se basa en la cartera para establecer el riesgo de toda la cartera de inversión.

Para el cálculo del riesgo en opciones DEGIRO usa un modelo de valoración de opciones. Este modelo calcula el valor de las opciones influenciado, por ejemplo, por el valor subyacente y la volatilidad implícita. DEGIRO aplica una serie de escenarios predeterminados a una acción u opción para calcular el riesgo de la cartera.

El modelo de riesgo para opciones se aplica tanto a opciones sobre acciones como a opciones sobre índices y realizará una indicación sobre el riesgo con independencia de la composición de la cartera. En este caso el riesgo es considerado como la cantidad que DEGIRO mantiene en concepto de mutación del valor percibido que puede tener lugar en las dos jornadas bursátiles siguientes.

El modelo de riesgo tiene en cuenta las siguientes variables que influyen sobre el valor de las opciones:

  • Valor de la acción subyacente
  • Nivel de volatilidad implícita
  • Período hasta vencimiento
  • Nivel de dividendos
  • Nivel de tipos de interés

Para consultar más información sobre la forma en la que DEGIRO gestiona el riesgo, por favor consulte nuestro Manual sobre riesgos asociados a una cartera de inversión.

Cada letra está asociada a una categoría de riesgo. Las categorías indican cuánto riesgo se atribuye al producto dentro del modelo de riesgos. Las acciones se clasifican de A a D. Para las acciones con categoría A, se aplica un riesgo de evento del 50% en un perfil de Trader. En el perfil Active, el riesgo de evento es del 67%. A continuación, encontrará una descripción de las categorías y riesgos:

Perfil Active

CategoríaABCDEFGHI
Evento Largo0.670.671.001.000.050.100.150.200.25
Evento Corto0.671.002.00--0.050.100.150.200.25

Perfil Trader

CategoríaABCDEFGHI
Evento Largo0.500.651.001.000.050.100.150.200.25
Evento Corto0.501.002.00--0.050.100.150.200.25

En el Manual sobre riesgos asociados a una cartera de inversión puede revisar cómo el modelo de riesgos calcula el margen libre basado en el riesgo asociado a su cuenta

Naturalmente que sí. En DEGIRO puede mantener posiciones en corto intradía y a más de un día (overnight). Puede vender en corto distintos productos en todo tipo de bolsas. Para ello es necesario prestar estas acciones, de lo que se encarga automáticamente DEGIRO para usted. Cuando vende en corto, vende acciones que no posee con el objetivo de recomprarlas más baratas en un momento posterior. Para vender en corto debe disponer de una cuenta 'Active' o 'Trader'. Puede elegir esta opción una vez que haya iniciado sesión. Para más información, lea los siguientes archivos Perfiles y el archivo Condiciones de posiciones cortas en valores.

Con DEGIRO, usted tiene la posibilidad de posicionarse en corto sobre Acciones que coticen en mercados de EEUU a través de CFD’s. Esto implica que usted obtiene una posición en corto vendiendo el CFD sobre el activo subyacente. Para más información sobre los CFD’s pulse aquí (documento sobre riesgos de instrumentos financieros).

Si. Es posible invertir en derivados desde los perfiles Active, Trader y Day trader. Para más información por favor revise el documento Perfiles y el documento Condiciones de derivados.

Sí, tenemos disponibles opciones en el mercado Americano. Para obtener más información acuda a nuestra sección de Productos y Mercados en esta página encontrará una pestaña con los mercados de las opciones.

Todos los CFDs en DEGIRO son productos sin apalancamiento, esto quiere decir que el valor es el mismo al del subyacente. Por ello, la garantía requerida para abrir una posición en un CFD es el mismo que la acción.

No. DEGIRO es un bróker de solo ejecución y como tal, no da ningún tipo de servicio de información financiera o consejo financiero. El cliente es quien decide en qué invertir en cada momento.

Cuando invierte en productos complejos (ya sean opciones, futuros, productos apalancados, fondos, trackers, etc. ) le recomendamos que revise con todo detalle las características de estos productos antes de invertir.

Si quiere encontrar todas las características y los elementos de riesgo del producto, por favor lea el prospecto del activo en el que quiere invertir. Este prospecto puede ser encontrado en la página del mercado o en la del proveedor del producto financiero. Usted lo puede encontrar usando el nombre, ticker, o código ISIN del producto.

Además, usted puede encontrar información adicional en el siguiente documento Características y riesgos de los Instrumentos Financieros.

Para que le sea aplicada la tasa reducida sobre rendimientos del capital en acciones americanas, por favor, complete el formulario W8-BEN que podrá encontrar en su Webtrader. La tramitación de este documento es gratuita y solo es válida para DEGIRO.

Los dividendos en efectivo derivados de posiciones sobre acciones serán ingresados en su cuenta descontando la retención en origen aplicable al mercado en cuestión. En la fecha de descuento los pagos por dividendo serán anotados en su cuenta y serán liquidados en los días siguientes a la fecha de pago.

Sí, por su puesto que puede. Para invertir en futuros con DEGIRO ha de tener abierta una cuenta con perfil 'Active' o 'Trader'. Puede elegir esta opción una vez que haya iniciado sesión.

 

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.