Sobre DEGIRO

Debido a las bajas comisiones por operación, DEGIRO es atractivo para todos los inversores. Nuestra plataforma online es accesible para inversores con poca experiencia, mientras que los inversores más experimentados pueden hacer uso de un gran número de instrumentos financieros.

DEGIRO no dispone de cuenta demo. Sin embargo, en 10 minutos puede crear una cuenta y acceder a la plataforma, simplemente completando el proceso de registro y verificando su identidad al realizar una transferencia desde la cuenta bancaria registrada (mínimo 0.10€).

En DEGIRO no creemos que somos un bróker barato, sino que simplemente otros brokers son caros. A través de nuestra infraestructura procesamos anualmente miles de millones de operaciones, cumpliendo plenamente con las normas bancarias.

Además DEGIRO es un bróker de sólo ejecución. Esto significa que no ofrecemos asesoramiento y que nos centramos en la ejecución de las órdenes. Debido a que nos centramos en esto, podemos tramitar la ejecución de las órdenes de manera más eficiente, traduciéndose en un ahorro para los clientes de DEGIRO.

DEGIRO es una empresa de inversión y, como tal, está bajo la supervisión de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM) y la supervisión prudencial del Banco Central Holandés (De Nederlandsche Bank). DEGIRO también está registrado en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), con el número de registro 595455.

Además DEGIRO está registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), con el número de registro 3360.

Sus inversiones están 100% segregadas y mantenidas en una entidad de custodia independiente. Esto significa que todos sus activos están segregados de forma segura de DEGIRO B.V, la compañía detrás de DEGIRO.

Las funciones de la entidad de custodia son la administración y salvaguarda de sus inversiones. Tal y cómo es requerido por ley, no desarrolla ninguna otra actividad. En el improbable caso de que algo pasase a DEGIRO, los fondos de los clientes serán devueltos a los clientes en lugar de ser tratados como activos recuperables. El dinero también está protegido, mantenido de forma segura en el capital de la entidad de custodia y sin mezclarse con el capital de DEGIRO. Sus activos son por tanto custodiados de la forma más segura posible.

Cash Fund

DEGIRO no es un banco, sino una empresa de servicios de inversión. Un banco puede utilizar el dinero que los clientes mantienen en el mismo para sus propios fines comerciales, préstamos a terceras partes y otras inversiones. Si algo fuese mal, los clientes perderían el dinero, por lo tanto existe un riesgo al depositar el dinero en el banco. Debido a esta razón existe el sistema de garantía de depósitos. Dado que DEGIRO no es un banco, DEGIRO no puede utilizar el dinero que mantienen los clientes para sus propias inversiones. Todos los flujos de dinero se ejecutan a través de Beleggersgiro. DEGIRO intercambia inmediatamente el dinero que usted transfiere a la Cuenta Central de Beleggersgiro por Participaciones en uno de los FundShare Cash Funds (ver www.fundshare.nl para más información; los prospectos los puede ver también online aquí). Estos son fondos de inversión que tienen por objeto, con el mínimo riesgo que sea posible, alcanzar un rendimiento ligeramente menor al rendimiento regular del mercado en la divisa correspondiente. Todos los activos en los Cash Funds se mantienen completamente segregados por una entidad de custodia, la cual es independiente del gestor de dicho fondo y no existe ningún riesgo en el caso de cualquier liquidación obligatoria de DEGIRO o del gestor. Su dinero se encuentra por tanto tan seguro en DEGIRO como sus inversiones.

Margin Cash Fund

Si mantiene posiciones en Beleggersgiro en Derivados, Posiciones Cortas en Efectivo o Posiciones Cortas en Instrumentos Financieros, el dinero recibido desde o para su cuenta será invertido en un Margin Cash Fund. Los Margin Cash Funds tienen el derecho de pignorar sus posiciones a terceras partes con quien Beleggersgiro mantiene las posiciones relevantes por usted en Derivados, Posiciones Cortas en Efectivo o Posiciones Cortas en Instrumentos Financieros (ver “Intereses de Instrumentos Financieros para terceras partes” arriba).