Inicio Seguridad

Seguridad

Dependiendo de ciertos factores, como la divisa, los clientes de DEGIRO pueden disponer de dos alternativas para mantener el dinero no invertido.

En primer lugar, los clientes de DEGIRO pueden mantener el dinero no invertido en una cuenta de efectivo personal con un IBAN, que está directamente conectada a su cuenta de inversión DEGIRO. Esta cuenta de efectivo se la proporciona directamente flatexDEGIRO Bank AG. Lea más sobre las cuentas de efectivo aquí.

En situaciones específicas, también es posible mantener dinero en un Fondo del Mercado Monetario (FMM). Estos FMM están completamente segregados de los activos de DEGIRO o de flatexDEGIRO Bank AG. Para obtener más información sobre los FMM, haga click aquí.

 

Los activos de los clientes de DEGIRO se segregan en entidades separadas y, por lo tanto, están protegidos contra la insolvencia de DEGIRO. En el improbable caso de que los activos segregados no puedan ser devueltos a los clientes, DEGIRO se encuentra bajo el sistema de indemnización para inversores de Alemania, que compensa cualquier pérdida por activos no devueltos hasta en un 90% (con un máximo de 20.000 EUR).

Además, cualquier dinero depositado en una cuenta de efectivo DEGIRO con flatexDEGIRO Bank AG estará garantizado hasta una cantidad de 100.000 EUR bajo el sistema de garantía de depósitos de Alemania. Puede encontrar más información en inglés sobre el sistema de indemnización de inversores y el sistema de garantía de depósitos de Alemania en el sitio web de BaFin, haciendo clic aquí.

En DEGIRO puede tener la seguridad de que sus inversiones se mantienen de forma segura. DEGIRO utiliza una entidad de custodia independiente para mantener sus activos, esto significa que están completamente segregados de los activos de DEGIRO. La única función de la entidad de custodia es administrar y salvaguardar sus inversiones. De acuerdo a lo requerido por ley, no puede realizar ninguna actividad comercial. En el improbable caso de que algo sucediese con DEGIRO, sus inversiones no serán tratadas como activos recuperables para los acreedores de DEGIRO, sino que permanecerán en la salvaguarda de la entidad de custodia.

flatex DEGIRO Bank Dutch Branch, operando bajo el nombre DEGIRO, es la filial holandesa de flatexDEGIRO Bank AG. Como banco regulado en Alemania, flatexDEGIRO Bank AG está supervisado por el regulador financiero alemán, el Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin). El BaFin es el equivalente alemán a la Autoridad Holandesa de los Mercados Financieros (AFM). Además, flatexDEGIRO Bank AG está bajo la supervisión indirecta del Banco Central Europeo (BCE).

En los Países Bajos, el Banco Central Holandés (DNB) tiene la tarea de supervisar la integridad de DEGIRO y estamos sujetos a la supervisión de la AFM. Para ver nuestra licencia, por favor revise nuestro registro en la AFM aquí.

DEGIRO está también registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) bajo el número 516. Para ver nuestro registro en la CNMV, por favor haga clic aquí.

 

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.