Inicio Seguridad

Seguridad

En DEGIRO puede tener la seguridad de que sus inversiones se mantienen de forma segura. DEGIRO utiliza una entidad de custodia independiente para mantener sus activos, esto significa que están completamente segregados de los activos de DEGIRO. La única función de la entidad de custodia es administrar y salvaguardar sus inversiones. De acuerdo a lo requerido por ley, no puede realizar ninguna actividad comercial. En el improbable caso de que algo sucediese con DEGIRO, sus inversiones no serán tratadas como activos recuperables para los acreedores de DEGIRO, sino que permanecerán en la salvaguarda de la entidad de custodia.

DEGIRO no es un banco sino una empresa de inversión. Un banco puede utilizar el dinero que sus clientes mantienen en la entidad para sus propios negocios, préstamos a terceros y otras inversiones. Si esto va mal su dinero se pierde. Por ello, usted corre un riesgo con el banco. Como éste es un riesgo real, dispone del sistema de garantía de depósitos.

Al no ser DEGIRO un banco, DEGIRO no puede utilizar para sus propias inversiones el dinero que mantienen sus clientes en la entidad. Todos los flujos monetarios se gestionan en una entidad separada. DEGIRO cambia (de manera continua) de inmediato el dinero que usted transfiere a uno de los fondos del mercado monetario. Los fondos del mercado monetario son fondos de inversión cuyo objetivo es, con el menor riesgo posible, conseguir una rentabilidad que esté ligeramente por debajo de la rentabilidad habitual del mercado en la moneda correspondiente. Para más información acerca de las inversiones en los fondos del mercado monetario puede hacer clic aquí.

Usted no mantiene dinero en DEGIRO. El dinero que recibe DEGIRO por su parte es invertido en un fondo del mercado monetario de inmediato. El valor de los fondos del mercado monetario puede fluctuar, tal y como lo hace cualquier otra inversión. Si usted no desea invertir en un fondo del mercado monetario o desea hacerlo por menor cantidad, puede invertir el valor de sus inversiones en el fondo del mercado monetario en otros Instrumentos Financieros que usted elija. Asimismo, puede dar a DEGIRO la instrucción de realizar una retirada de dinero a su cuenta bancaria.

Todos los activos que estén en el fondo del mercado monetario se mantienen segregados por una entidad legal independiente y, por ello, no corren ningún riesgo en el caso de que DEGIRO entre en bancarrota.

Nos encontramos bajo el sistema holandés de indemnización al inversor (Beleggerscompensatiestelsel), ya que DEGIRO es una empresa de inversión con licencia autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM) para el suministro de servicios financieros.

Este sistema protege a los clientes individuales con 20.000€. Puede encontrar más información sobre el sistema holandés de indemnización al inversor en la página web del Banco Central holandés (De Nederlandsche Bank), haciendo clic aquí.

DEGIRO opera bajo la supervisión regulatoria de capital del Banco Central Holandés (DNB) y bajo la competencia general regulatoria de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM). DEGIRO está también registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) bajo el número 3360.