Órdenes

Una orden limitada es una orden para comprar un valor a no más de un precio determinado, o de vender un valor por no menos de un precio determinado (referido como igual o mejor para cada dirección). Esto le da el control sobre el precio al que su orden será ejecutada.

 

Una orden limitada de compra solo puede ser ejecutada al precio del límite o a un precio inferior. Si por ejemplo, usted quisiera comprar una acción, pero no quisiera pagar más de 20€ por ella, usted puede poner una orden limitada de compra de la acción a 20€. Introduciendo una orden limitada en lugar de una orden a mercado usted no comprará la acción a un precio superior, pero es posible que consiga menos acciones de las que desee o que su orden no se ejecute.

 

Una orden limitada de venta sería análoga, solo puede ser ejecutada al precio limite o a un precio superior.

Si el precio que usted ha establecido no es alcanzable en ese momento, su Orden será enviada al mercado en el que se espere una ejecución más ventajosa. Existen determinados productos que le permiten especificar dónde quiere que se le envíe la orden. En este caso usted ha de seleccionar en el tipo de orden “own routing”.

 

Las órdenes son ejecutadas en el orden exacto en el que fueron emplazadas.

Por favor, para más información acuda al documento de “Órdenes y política de ejecución de órdenes”.

Usted coloca una orden para que se ejecute su transacción al mejor precio actual posible. Esto puede ser necesario en el caso de que quiera que se ejecute la orden sea cual sea la situación. Sin embargo, especialmente en productos con menor liquidez, puede recibir un precio menor del que anticipaba. Por eso le recomendamos que trate este tipo de orden con cautela.

Usted pone una orden, cuya función es limitar perdidas en el caso de que caiga el precio de un valor. Tan pronto como el precio de dicho valor alcance su límite “stop-loss”, una orden predeterminada a mercado es enviada para su ejecución.

 

De igual manera, cuando usted tiene una posición en corto, usted puede colocar una orden Stop Loss de compra para limitar sus pérdidas si el precio de la acción sube. El precio límite “Stop Loss” es el nivel de precio a partir del cual usted empezará a recomprar su posición en corto.

 

En la mayoría de situaciones este último precio es utilizado como un desencadenante, pero el precio de oferta y de demanda también puede ser utilizado. Para evitar una mala ejecución a un precio desfavorable para determinados segmentos del producto, su orden Stop Loss no será enviada a mercado cuando los precios del market maker no estén en el mercado o no sean visibles.

Este tipo de orden está diseñada para limitar la Orden Stop Loss. Tan pronto como el precio de una acción alcanza el nivel “stop limit”, la orden Stop Loss cesa en su ejecución. Esto viene a significar que cuando se llega al “stop limit”, la Orden Stop Limit se convierte en una Orden Limitada para comprar o vender al precio límite o mejor.

Una Orden del día permanece activa hasta que es ejecutada en la jornada bursátil o hasta que cierra el Mercado en esa misma jornada bursátil para la bolsa correspondiente. Una vez finaliza dicha jornada la Orden expira y será automáticamente eliminada.

Cuando ponga su orden, será enviada inmediatamente a la bolsa correspondiente. La orden será recibida casi instantáneamente tras ser enviada. Si el mercado está cerrado cuando envía la orden, dicha orden será guardada en el almacén de órdenes.

Las órdenes para fondos de inversión no incluidos en la plataforma son recopiladas y enviadas de manera colectiva al emisor. Una vez la orden sea enviada no podrá ser cancelada, y ésta será procesada en tres días laborables.

Las órdenes para fondos en Euronext-Fundservices serán negociadas diariamente a las 09:00 GMT. Las órdenes puestas en la jornada previa de negociación antes de las 15:00 GMT serán ejecutadas al día siguiente. Las órdenes puestas después de las 15:00 GMT serán enviadas en la próxima jornada de negociación y serán ejecutadas en el siguiente día de negociación a las 09:00 GMT. Hay un número de Euronext-Fundservices que son negociados una vez a la semana, el mismo principio es aplicado a estos fondos. Las órdenes puestas en la jornada previa de negociación antes de las 15:00 GMT serán ejecutadas la próxima jornada de negociación.

El almacén de órdenes guardará su orden cuando usted la ponga fuera de las horas de negociación. Su orden será enviada tan pronto como abra el mercado correspondiente. Las órdenes para los mercados europeos serán enviadas a las 06:15 GMT en los días de negociación y las órdenes para el mercado americano serán enviadas a las 14:29:30 GMT en los días de negociación.

Cuando su orden esté en el almacén de órdenes no será posible eliminarla si se trata de una orden permanente, sin embargo podrá modificarla.

Sí. En DEGIRO puede cursar varios tipos de órdenes distintas. Para una relación de los tipos de órdenes disponibles actualmente, por favor acceda a Tipos de órdenes. Para más información sobre los tipos de órdenes que introduciremos en breve, le remitimos al manual en el centro de documentos.

Es posible poner una orden por teléfono pero se aplicará una comisión adicional, dicha comisión la puede encontrar en el documento “Relación de tarifas”. Las órdenes por teléfono se hacen en inglés llamando al +31020 535 34 96.

Si por alguna razón no es capaz de poner una orden a través del Webtrader o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, puede utilizar el email ordenes@degiro.es.

 

Cuando usted envía un email con su orden, entonces su orden será ejecutada si los precios de Mercado lo permiten. La orden será enviada al Mercado correspondiente por DEGIRO, siempre y cuando el correo contenga la siguiente información:

 

- Nombre de usuario
- Producto (Serie de opciones o código ISIN)
- Comprar/vender orden
- Número/cantidad
- Límite
- Orden del día u Orden permanente
- Mercado bursátil

La orden por correo tiene una cantidad máxima. Así mismo, se aplica una comisión adicional que puede ser consultada en el documento Tarifas.

Las órdenes permanentes puestas mientras el Mercado está abierto son enviadas inmediatamente a la bolsa. Si la orden no ha sido ejecutada su orden seguirá pendiente. Las Órdenes del Día serán automáticamente canceladas antes de que la bolsa vuelva a reabrir, mientras que las órdenes permanentes podrán ser canceladas una vez abra el mercado.

Cuando usted intenta cancelar una orden pendiente después de que cierre el mercado, su orden eliminada será guardada por el almacenamiento de órdenes. Para más información sobre el almacenamiento de órdenes, por favor diríjase a “¿Cómo funciona el almacenamiento de órdenes?”

En este tipo de orden indica el importe por el que desea comprar una combinación de productos y después indica qué productos desea. Por cada producto Puede indicar el porcentaje que desea invertir en dicho producto. A continuación podrá comprar exactamente las acciones que ha seleccionado por el precio de venta vigente. Esto es posible gracias a la inversión en fracciones. Para la orden conjunta se aplica una tarifa distinta en la que no se incluyen los costes fijos por producto. En lugar de ello, se aplica una comisión porcentual algo más elevada.