For a better user experience and secure browsing, please upgrade to the newest version of Internet Explorer or other alternative.
Formación
Academia del inversor
Formación
Productos
El Índice NYSE está basado en las bolsas de Nueva York y Wall Street. Descubre cómo está compuesto este índice y cómo puedes invertir en él.
Abre una cuentaEl NYSE, o la Bolsa de Nueva York por sus siglas en inglés, es el mercado bursátil más grande del mundo. Con sede en Wall Street, esta bolsa es el centro de comercio de acciones en Estados Unidos y, por lo tanto, del resto del mundo.
La historia de la bolsa de valores en Estados Unidos se remonta a finales del siglo XVIII. Justo después de la lucha por la independencia, el gobierno emitió 80 millones de dólares en préstamos gubernamentales para pagar las deudas de guerra. Esto creó el primer mercado financiero de Estados Unidos. En ese entonces, el comercio se realizaba al aire libre. A los comerciantes se les llamaba "comerciantes de acera". En el siglo XVIII invirtieron mucho en industrias nuevas y emergentes, como la del petróleo y la del ferrocarril.
El NYSE como lo conocemos hoy en día se originó a partir de una serie de fusiones entre diferentes empresas bursátiles. En 2006, por ejemplo, se convirtió en una empresa cotizada por sí misma al fusionarse con la entonces ya cotizada plataforma de comercio electrónico Archipelago. En 2007, se produjo una fusión con la empresa bursátil europea Euronext y se creó NYSE Euronext. Esta empresa bursátil transatlántica fue adquirida por la estadounidense Intercontinental Exchange en 2013. A continuación, la parte europea se escindió de nuevo mediante una oferta pública inicial en Europa.
La fracción americana siguió formando parte de Intercontinental Exchange, que se trata de un grupo internacional que ha adquirido un gran número de otras plataformas de negociación, como la Bolsa de Chicago y la bolsa de energía canadiense NGX. El NYSE está dirigido por Stacey Cunningham desde 2018, quien es la primera mujer presidenta de la compañía. Cunningham trabajó anteriormente en la empresa bursátil rival, NASDAQ. El NYSE tiene su sede en Manhattan, en el distrito financiero de Nueva York. El emblemático edificio neoclásico de la NYSE en Wall Street se construyó a principios del siglo XX.
La Bolsa de Nueva York ha sido la principal bolsa de valores del mundo por mucho tiempo. El 70 % de las acciones del S&P 500, el reconocido índice de la bolsa estadounidense, cotizan en el NYSE. En 2020, se obtuvieron 308.000 millones de dólares de capital a través del NYSE. En muchos sectores, el New York Stock Exchange es la plataforma que eligen las empresas cuando deciden dar el paso de una OPI: desde empresas tecnológicas y sanitarias, hasta empresas de los sectores financieros y energéticos. Además de ser una plataforma importante para la negociación de acciones, el NYSE es también una plataforma importante para la negociación de trackers, también conocidos como ETFs. Tres cuartas partes de los activos mundiales invertidos en ETFs cotizan en la Bolsa de Nueva York.
Hoy en día, gran parte de la negociación de acciones se realiza de forma digital. A diferencia del NASDAQ, donde la negociación sólo se realiza electrónicamente, el NYSE tiene un modelo híbrido. Esto significa que también hay sitios donde se negocia físicamente. Los representantes de los corredores pueden negociar entre sí aquí utilizando el "open outcry", un método de negociación física que conocemos por las antiguas películas sobre Wall Street. Los operadores utilizan gestos con las manos para comunicarse entre sí. La Bolsa de Nueva York también cuenta con la red de comunicación “NYSE Arca” para reunir automáticamente las órdenes de compra y venta.
La Bolsa de Nueva York está abierta de lunes a viernes de 9:30 a 16:00, hora local. Suele haber una diferencia horaria de seis horas entre España y Nueva York. Tanto en la apertura de la negociación como al final de la jornada bursátil, suena una campana. Hasta 1995, tocar la campana era una tarea de los empleados de la bolsa, pero desde entonces el NYSE invita regularmente a otras personas a tocar la campana. A menudo se trata de directivos de empresas que cotizan en bolsa, pero también pueden hacerlo figuras públicas como políticos o deportistas.
El mercado de valores está cerrado en los días de vacaciones establecidos por el gobierno federal de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran la Navidad, el Viernes Santo, el Día de Martin Luther King Jr. y la celebración de la independencia estadounidense el 4 de julio. Si un día festivo cae en sábado, la bolsa suele estar cerrada el viernes anterior. Si un día festivo cae en domingo, el comercio suele paralizarse el lunes siguiente.
¿Quieres invertir en el New York Stock Exchange? El mercado de valores estadounidense puede ser interesante para ti como inversor: al comprar acciones extranjeras puedes diversificar tu cartera fácilmente. Además, invertir en el mercado americano te da acceso a una gama de productos más amplia que si sólo inviertes en acciones que cotizan en la bolsa española. En la Bolsa de Nueva York, por ejemplo, hay muchas más acciones disponibles de empresas de nuevas tecnologías que en España. Invertir a través de las bolsas americanas implica riesgos adicionales. Considera, por ejemplo, el riesgo de cambio de divisas. En el NYSE inviertes en dólares estadounidenses (USD). Así que, si el dólar cae frente al euro, tus inversiones que se cobran en euros valdrían menos.
Debes tener en cuenta las consecuencias fiscales si inviertes en la Bolsa de Nueva York. Por ejemplo, sobre los ingresos por dividendos de acciones de empresas con sede en Estados Unidos, los inversores suelen pagar un 30% de impuestos. Se ha firmado un tratado fiscal con Estados Unidos por el que los españoles sólo tienen que pagar el 15%. Llenando el formulario W-8BEN, puedes solicitar este tipo de retención reducida.
Hemos preparado una lista específica de productos estadounidenses que pueden acogerse a este beneficio. Además, como cliente, debes cumplir ciertas condiciones para beneficiarte de este régimen fiscal. Puedes encontrar más información al respecto aquí. Ten en cuenta que somos un bróker de ejecución y, por lo tanto, no ofrecemos asesoramiento fiscal en ningún caso.
A través de los llamados ADRs, es posible invertir en acciones de cuatro empresas españolas en la bolsa americana, tres de ellas en la Bolsa de Nueva York. Los ADRs son certificados de una acción ordinaria de una empresa extranjera desde una perspectiva estadounidense, emitidos por un banco o un agente de bolsa estadounidense. Normalmente, un ADR equivale a una acción ordinaria, pero la proporción también puede ser diferente. ¿Quieres saber más sobre los ADRs? Lee más sobre los ADRs de acciones españolas en Estados Unidos aquí.
Añadir ADRs puede contribuir a la diversificación de tu cartera. Con un ADR, inviertes en acciones de empresas españolas, pero en dólares en lugar de euros. Si el dólar sube frente al euro, puedes obtener un rendimiento adicional. Por supuesto, también corres el riesgo de que el dólar caiga frente al euro.
Nuestra plataforma te ofrece la posibilidad de invertir en más de cincuenta bolsas de treinta países. Para más información, visita la página de las bolsas en nuestro sitio web y nuestra página de Tarifas.
La información de este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar inversiones. Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tu inversión. Te recomendamos que solo inviertas en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.
Fuentes: NYSE, Intercontinental Exchange
Abajo te dejamos una lista de algunas de las acciones en el NYSE.
Símbolo | Nombre |
---|---|
BA | Boeing |
KO | Coca Cola |
PFE | Pfizer |
Consulta nuestras tarifas
Aprende a invertir con estas 10 lecciones
Abre una cuenta gratis y únete a más de 2,5 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.
Abre tu cuentaNota:
Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tus fondos invertidos. Te sugerimos que inviertas únicamente en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia. Esto no es un consejo de inversión.
Invertir conlleva riesgos.
Copyright © 2023 DEGIRO. Todos los derechos reservados
Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2,5 millones de inversores y más de 90 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.