Cómo comprar acciones de Moderna

Cotiza el precio de las acciones de Moderna, obtén más información sobre esta acción o ¡empieza a invertir ahora!

Cotizar acciones Moderna

¿Quieres saber lo que piensan los analistas de las acciones de Moderna? Puedes ver el análisis y mucha más información sobre esta acción, como ratios financieras y su clasificación de riesgo ESG, en nuestra plataforma.

Una guía rápida para comprar acciones Moderna

¿Quieres invertir en acciones de Moderna? Entonces tendrás que hacerlo en la bolsa de valores. Para los inversores particulares, es más fácil que nunca acceder a las bolsas desde la comodidad de tu casa. Lo haces con la ayuda de un corredor, como DEGIRO, porque las bolsas solo tratan directamente con entidades profesionales y autorizadas. Lo único que tienes que hacer es abrir una cuenta con nosotros y podrás comprar fácilmente acciones de Moderna.

  1. Busca las acciones por su nombre, ISIN (US60770K1079) o símbolo (MRNA).
  2. Elige la bolsa en la que quieres comprar acciones: El NASDAQ (NDQ), Tradegate (TDG) o Xetra (XET).
  3. Rellena la información necesaria y emplaza la orden.
  4. Revisa y confirma el resumen de la orden.
  5. Una vez se ejecute la orden podrás ver las acciones de Moderna en tu cartera.

Abre una cuenta
 (
Fecha
Hora

Abre una cuenta gratis y negocia con noticias y cotizaciones en tiempo real.

Calculadora de costes

Coste de transacción

0,00

Costes de tramitación

0,00

Comisión de conectividad

0,00

Comisión de tipo de cambio

0,00

Costes DEGIRO

0,00

Coste estimado del spread (bid-ask)

0,001

Coste total

0,00

1. Los costes de spread oferta-demanda surgen de la diferencia en el precio al que un producto se puede comprar y vender. Para estimar estos costes, hemos realizado una selección dentro de los diferentes tipos de productos según ciertos criterios. Al usar esta selección y registrar los diferenciales en diferentes momentos, hemos llegado a este valor promedio. Estos son costes implícitos y no cargos de DEGIRO. Estos costes no se deducen de tu cuenta como tal.

Para ver un resumen de todas las oportunidades de inversión y sus costes correspondientes comprueba nuestra Relación de Tarifas.

+/- +/-%
YTD

1D

1W

1M

3M

6M

1Y

3Y

5Y

Nombre Última cotización Diferencia Moneda

La historia de Moderna

Moderna adquirió notoriedad mundial a finales de la década de 2020, después de que las investigaciones demostraran que su vacuna corona era un 94,1 % eficaz contra el virus del COVID-19 y sin demasiados efectos secundarios. La vacuna recibió la aprobación de emergencia para su comercialización en Estados Unidos en diciembre de 2020. Poco más de un año después, recibió la aprobación total para personas mayores de 18 años en EE. UU. y la Unión Europea. La vacuna también se utiliza en otras partes del mundo para combatir la pandemia del Coronavirus.

La vacuna de Moderna se basa en la técnica del ARN mensajero (ARNm). Se trata de inyectar un código genético del virus COVID-19, que hace que el sistema inmune genere una respuesta contra él, proporcionando así inmunidad al organismo. La ventaja de la vacuna de Moderna sobre la vacuna de la competencia de Pfizer es que no necesita almacenarse a temperaturas extremadamente bajas, sino a -20 grados Celsius. La vacuna de Pfizer sólo es eficaz a 70 grados bajo cero.

La vacuna es el resultado de diez años de investigación y miles de millones de dólares de inversión en I+D. Moderna es una empresa del ingeniero bioquímico e inversor Noubar Afeyan, un inmigrante del Líbano que se marchó a Canadá con su familia en 1975 y posteriormente acabó en EE. UU. En 2009, fundó ModeRNA Therapeutics con el dinero de una exitosa inversión anterior en la empresa PerSeptive Biosystems, que salió a bolsa en 1992. El nombre ModeRNA es una combinación de "modificado" y "ARN". En 2018, el nombre se cambió a Moderna Inc. Con su empresa, Afeyan quería comercializar la investigación del cofundador y biólogo de células madre Derrick Rossi. Rossi llevaba tiempo experimentando con la tecnología del ARNm. Las vacunas contra el Coronavirus de Moderna y Pfizer son las primeras en utilizar esta tecnología de ARNm.

La salida a bolsa de Moderna

El 7 de diciembre de 2018, Moderna empezó a cotizar en el NASDAQ con el ticker "MRNA". Se colocaron más de 26 millones de acciones a un precio de 23 dólares por acción. Moderna recaudó más de 600 millones de dólares de capital y se valoró en unos 7.500 millones de dólares. Esto la convirtió en la mayor salida a bolsa de una empresa de biotecnología en la historia.

Estrategia y futuro de la empresa

La vacuna contra el COVID-19 es el primer producto real de Moderna, pero la empresa ve un gran futuro para su tecnología experimental de ARNm. Está desarrollando decenas de medicamentos y vacunas en la misma plataforma. Además de las vacunas contra enfermedades infecciosas como el VIH y la gripe común, Moderna también está trabajando en un medicamento contra el cáncer (junto con Merck) y en una serie de medicamentos destinados a estimular el sistema inmune para que ataque los tumores. La empresa de biotecnología también está desarrollando píldoras para enfermedades extrañas. Moderna tiene un total de 21 medicamentos/vacunas en fase de desarrollo, 11 de los cuales están todavía en las primeras fases. De momento, los ingresos de Moderna dependen principalmente de su vacuna contra el Coronavirus.

Una gran ventaja de las vacunas basadas en la tecnología del ARNm es que, en teoría, son relativamente fáciles de adaptar a las variantes. Moderna dice que puede adaptar su vacuna en tan solo seis semanas. Si el COVID-19 se convierte en una vacuna antigripal regular contra la que ciertos grupos deben vacunarse una o dos veces al año, esto crearía una fuente de ingresos atractiva y recurrente para Moderna.

Dividendos de Moderna

Moderna no reparte dividendos. Como empresa de biotecnología relativamente joven, la empresa añade todos los beneficios a sus reservas, para financiar los elevados gastos de I+D para el desarrollo de nuevos medicamentos.

El gran desastre de las vacunas

La distribución de las vacunas contra el Coronavirus en el mundo es muy desigual. Mientras que en el Occidente se administra la tercera dosis, en los países pobres hay una gran escasez de vacunas. A mediados de 2021, sólo se habían administrado 1,5 vacunas por cada 100 personas en los países pobres, frente a casi 100 dosis por cada 100 personas en los países ricos. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los gobiernos que dejen de administrar temporalmente los refuerzos para que las vacunas se distribuyan de forma equitativa.

La OMS pidió a los productores de vacunas como Moderna que dieran prioridad al suministro de sus vacunas a Covax, el programa internacional de vacunas para el Tercer Mundo. Pero Moderna y otros productores de vacunas ganan mucho más con las vacunas para los países más ricos. Por lo tanto, es cuestionable que quieran cumplir el llamamiento de la OMS. Las investigaciones de la Alianza Popular para las Vacunas (bajo el nombre de El Gran Robo de las Vacunas) muestran que Moderna y Pfizer-BioNTech venden sus vacunas a los países ricos a un precio hasta 24 veces superior a los costes de producción.

Comprar acciones de Moderna

¿Quieres invertir en Moderna? ¿Añadir acciones de Moderna ayudaría a diversificar tu cartera? Para todas las acciones negociadas en las bolsas estadounidenses, tenemos tarifas increíblemente bajas. Consulta nuestras tarifas para obtener más información.

¿Por qué invertir en Moderna con DEGIRO?

Te lo ponemos fácil con nuestra plataforma de fácil uso. Con nuestras comisiones increíblemente bajas, el impacto de los costes de transacción en tus ganancias sigue siendo limitado. ¿Aún no tienes una cuenta de inversión en DEGIRO? Entonces, ¡abre una cuenta gratis!

La información de este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar inversiones. Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tu inversión. Te recomendamos que solo inviertas en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Moderna, FD, Fool.com

 (
Fecha
Hora

Abre una cuenta gratis y negocia con noticias y cotizaciones en tiempo real.

Resultados

Periodo +/- +/-%
1 Semana
1 Mes
6 Meses
YTD
1 Año
5 Años

Calculadora de costes

Coste de transacción

0,00

Costes de tramitación

0,00

Comisión de conectividad

0,00

Comisión de tipo de cambio

0,00

Costes DEGIRO

0,00

Coste estimado del spread (bid-ask)

0,001

Coste total

0,00

1. Los costes de spread oferta-demanda surgen de la diferencia en el precio al que un producto se puede comprar y vender. Para estimar estos costes, hemos realizado una selección dentro de los diferentes tipos de productos según ciertos criterios. Al usar esta selección y registrar los diferenciales en diferentes momentos, hemos llegado a este valor promedio. Estos son costes implícitos y no cargos de DEGIRO. Estos costes no se deducen de tu cuenta como tal.

Para ver un resumen de todas las oportunidades de inversión y sus costes correspondientes comprueba nuestra Relación de Tarifas.

Acciones relacionadas en el sector

Nombre Última cotización Moneda Diferencia
backtotop

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratis y únete a más de 2 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Empieza a invertir

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas increíblemente bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2 millones de inversores y más de 80 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.