Acciones Coca Cola

Cotiza el precio de las acciones de Coca Cola, obtén más información sobre esta acción o ¡empieza a invertir ahora!

Cotizar acciones Coca Cola

¿Quieres saber lo que piensan los analistas de las acciones de Coca Cola? Puedes ver el análisis y mucha más información sobre esta acción, como ratios financieras y su clasificación de riesgo ESG, en nuestra plataforma.

 (
Fecha
Hora

Abre una cuenta gratis y negocia con noticias y cotizaciones en tiempo real.

+/- +/-%
YTD

1D

1W

1M

3M

6M

1Y

3Y

5Y

Nombre Última cotización Diferencia Moneda

Historia de Coca Cola

El inventor de la Coca Cola es el Dr. John Styth Pemberton, un farmacéutico de Atlanta. En mayo de 1886, Styth produjo un jarabe de color caramelo. Más tarde, un colega lo mezcló con agua carbonatada y nació el icónico refresco Coca Cola. Frank M. Robinson, el contador de Pemberton, ideó el nombre y el logotipo. El comienzo no fue exitoso. En el primer año, sólo se vendieron nueve vasos al día, a un precio de venta de 5 céntimos cada uno. Sin ser consciente del potencial de su invento, Pemberton vendió sus derechos sobre la bebida por 2.300 dólares al empresario Asa Candler pocos años después. Este último fundó The Coca Cola Company en 1892. A partir de 1894, la bebida también estaba disponible en botellas. En 1915 se diseñó la emblemática botella de contorno de Coca Cola.

Candler ideó un ingenioso sistema de distribución para vender Coca Cola en todo Estados Unidos. Liberó el concentrado a los socios locales, que podían embotellar y vender la bebida ellos mismos. La fórmula de la franquicia dio lugar a una sólida red de embotelladores locales y regionales, lo que permitió a Coca Cola conquistar el país. Candler vendió su participación en The Coca Cola Company en 1919 por 25 millones de dólares al empresario Ernest Woodruff. Bajo la dirección de su hijo, Bob Woodruff, Coca Cola se expandió rápidamente a nivel internacional en el siglo XX y se convirtió en el mayor productor de refrescos del mundo. Además de Coca Cola, The Coca Cola Company también produce otros refrescos como Sprite, Fanta, Minute Maid, Powerade y muchos otros.

La oferta pública inicial de Coca Cola

Coca Cola (KO) es una de las acciones más antiguas de Wall Street. En septiembre de 1919, la empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a 40 dólares por acción. La salida a bolsa se acompañó de la emisión de 600.000 acciones. La acción, con código ISIN US1912161007, está incluida en el Dow Jones y en el S&P 500. Desde la primera cotización, la acción de Coca Cola ha mostrado un aumento constante de su precio. Uno de sus accionistas más conocidos es Warren Buffett, quien posee la acción desde 1988. A finales de marzo de 2021, Buffett tenía una participación del 9,2 % en Coca Cola, por valor de más de 22.000 millones de dólares.

Estrategia corporativa y su futuro

Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de fútbol, causó un gran revuelo en la rueda de prensa posterior al partido de la Eurocopa contra Hungría en el verano de 2021 al empujar de forma demostrativa las dos botellas de Coca Cola que tenía delante. Levantó una botella de agua y dijo: "agua". "Coca Cola, bah", dijo Ronaldo. Esto fue doloroso para Coca Cola, uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa. Pero la estrella del fútbol no es la única que tiene aversión a los refrescos. Debido a las tendencias actuales en materia de salud, las bebidas azucaradas han perdido mucha popularidad.

Además, muchos países están introduciendo un impuesto sobre el azúcar en los refrescos debido a la relación entre el azúcar y la obesidad. Esto está pesando en las ventas de los refrescos tradicionales. En el mercado doméstico estadounidense, el volumen de ventas de estas bebidas lleva años cayendo. Por ello, Coca Cola se está centrando en ampliar su gama de bebidas, con refrescos y bebidas deportivas más saludables y sin azúcar.

La empresa también está entrando en nuevos segmentos adyacentes, como el café y las bebidas alcohólicas. Por ejemplo, Coca Cola compró la británica Costa Coffee por 3.900 millones de libras en 2018. Después de Starbucks, Costa Coffee es la segunda cadena de café más grande del mundo. Coca Cola también tiene una nueva bebida de agua carbonatada con alcohol y sabores naturales, Topo Chico Hard Seltzer. Esta la primera bebida alcohólica de Coca Cola en España. En Japón, la empresa también vende una bebida alcohólica: Lemon-Do.

En noviembre de 2021, Coca Cola compró la marca de bebidas deportivas BodyArmor por 5.600 millones de dólares, haciendo de esta la adquisición más cara de la historia del grupo. Coca Cola ya estaba presente en este mercado con Powerade, pero perdió ante el competidor Gatorade de PepsiCo. Con una cuota de mercado del 68 %, Gatorade ocupa una posición de liderazgo inigualable en el mercado mundial de las bebidas deportivas. Tras la adquisición de BodyArmor, Coca Cola tendrá en sus manos una cuarta parte de este mercado en crecimiento.

Dividendos de Coca Cola

Coca Cola tiene un historial estelar de aumentos del pago de dividendos. A pesar de la pandemia, la empresa volvió a aumentar su dividendo para 2020. A principios de 2021, el dividendo trimestral se incrementó en un 2,4 %, pasando de 0,41 a 0,42 dólares por acción. Durante 59 años consecutivos, el dividendo ha aumentado, lo que contribuye de forma importante a la popularidad de la acción.

Comprar acciones de Coca Cola

¿Quieres invertir en Coca Cola? ¿Añadir acciones de Coca Cola ayudaría a diversificar tu cartera? Para todas las acciones negociadas en las bolsas estadounidenses, tenemos tarifas increíblemente bajas. Ten en cuenta que cobramos una tasa de cambio de divisas, una tasa de conexión y una tasa de tramitación externa de 0,50 € por transacción. Consulta nuestras tarifas para obtener más información.

¿Por qué invertir en Coca Cola con DEGIRO?

Te lo ponemos fácil con nuestra plataforma de fácil uso. Con nuestras comisiones increíblemente bajas, el impacto de los costes de transacción en tus ganancias sigue siendo limitado. ¿Aún no tienes una cuenta de inversión en DEGIRO? Entonces, ¡abre una cuenta gratis!

La información de este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar inversiones. Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tu inversión. Te recomendamos que solo inviertas en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Coca-Cola, Investopedia, Yahoo Finance

 (
Fecha
Hora

Abre una cuenta gratis y negocia con noticias y cotizaciones en tiempo real.

Resultados

Periodo +/- +/-%
1 Semana
1 Mes
6 Meses
YTD
1 Año
5 Años

Acciones relacionadas en el sector

Nombre Última cotización Moneda Diferencia
backtotop

Empiece a invertir hoy

Únase a más de 2 millones de clientes que ya confían en nosotros.

Abra una cuenta gratuita ahora

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.