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La Historia de Alphabet

Alphabet Inc. se fundó en 2015, con el objetivo de expandir las actividades de Google. Mientras que Google empezó en 1998 con un motor de búsqueda en Internet, en 2015 había convertido en una gigante compañía tecnológica con muchas actividades diferentes. Por ello, se creó el holding Alphabet para organizar mejor todas estas actividades.

El crecimiento hasta la actual Alphabet comenzó con el motor de búsqueda de Google desarrollado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford. Larry Page y Sergey Brin se conocieron durante sus estudios de Informática y en 1996 decidieron trabajar juntos en un proyecto que facilitara la búsqueda de información. El primer intento fue un éxito moderado. El motor de búsqueda sólo se utilizaba dentro de la universidad y era lento debido a los elevados requisitos de ancho de banda. Sin embargo, la versión posterior (que finalmente se llamó Google) tuvo éxito, tras lo cual Page y Brin fundaron la empresa que lleva el mismo nombre.

En 2004, Google Inc. empezó a cotizar en bolsa y la empresa creció con fuerza, entre otras cosas mediante adquisiciones como Where2Technology (más tarde Google Maps), Android, YouTube y recientemente Fitbit. Mientras tanto, la empresa se convirtió en uno de los mayores proveedores de servicios publicitarios de la historia. Google también ofrece servicios en la nube y un entorno empresarial completo llamado Workspace, que se considera una contrapartida a los servicios 365 de Microsoft.

La OPI de Alphabet

Las acciones de Alphabet A (ISIN: US02079K1079) cotizan en el NASDAQ desde el 2 de octubre de 2015. En su salida a bolsa, la compañía continuó con los resultados financieros históricos de Google Inc. Los estatutos de Alphabet también eran los mismos que los de Google Inc. excepto por el nombre.

El 2 de octubre de 2015, el precio de una acción de Alphabet era de 656,99 dólares, desde entonces el precio de la acción ha subido por encima de los 2.500 dólares. Por ello, Alphabet anunció en febrero un reparto de acciones de 20 por 1. El precio se dividirá por 20 y el número de acciones se multiplicará por 20. De este modo, Alphabet espera aumentar la comerciabilidad de sus acciones y llegar a más inversores privados. Está previsto que el desdoblamiento de las acciones entre en vigor el 15 de julio de 2022.

La Estrategia de Negocios y el Futuro

La misión de Alphabet es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y utilizable". El lema "No seas malvado" que se utilizó en su día en Google todavía se menciona en los estatutos de Alphabet.

La creación de Alphabet permitió dividir las actividades de Google. Este era un importante deseo de Wall Street (o de los accionistas), quienes, en aquel momento, pensaron que además de las actividades lucrativas, Google también tenía muchos proyectos arriesgados. Con la nueva configuración llegaron los informes divididos, que dieron a los inversores mucha más información sobre los resultados de Google en comparación con los otros proyectos. A continuación, explicamos cómo se refleja esto en la estrategia de Alphabet.

La Adquisición y un Ecosistema Cerrado

La estrategia de Alphabet está orientada a diversificar al máximo e introducir nuevos productos y servicios. Para ello, la adquisición de pequeñas empresas prometedoras (start-ups) es una parte importante de su estrategia. Alphabet intenta conseguir la maximización de rendimientos sirviendo plenamente al usuario final en un ecosistema cerrado. En otras palabras, el objetivo es mantener a los usuarios dentro del ecosistema de Google en la medida de lo posible, desde el navegador Chrome hasta Gmail y YouTube.

Las Actividades de Alphabet

Para mantener una visión general y repartir los (riesgos de las) actividades, las actividades de Alphabet se dividen en tres segmentos:

  • Google Services incluye actividades como la publicidad y el motor de búsqueda de Google, así como Android, el navegador web Chrome, Google Maps, Google Play Store, YouTube, los dispositivos Fitbit y todos los productos Google Nest para un hogar inteligente.
  • El segmento de Google Cloud ofrece servicios en la nube para la infraestructura de Tecnología de la Información, plataformas y Google Workspace con herramientas de colaboración en la nube para empresas, como Gmail, Google Docs, Drive y Meet.
  • El segmento de Otras Apuestas incluye otros negocios como la tecnología sanitaria y los servicios de Internet, la concesión de licencias y los servicios de I+D (investigación y desarrollo).

Dividendos de Alphabet

Hoy en día, Alphabet no les paga dividendos a sus accionistas.

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La información de este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar inversiones. Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tu inversión. Te recomendamos que solo inviertas en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Techzine, BNR, BRM, ItsTimeForBusiness, BusinessInsider, MSNnieuws

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