true stories
of investing

En este documental, profesores, periodistas e inversores desafiarán algunos de los conceptos más erróneos sobre la inversión observando auténticas historias acontecidas sobre inversiones. Y durante dicho proceso, ofrecerán algunas ideas básicas que todo inversor debe conocer.

Discover logo
Shapes_Mobile

Activo frente a pasivo

Inversión activa frente a inversión pasiva. Mientras que una se basa en la especulación, en muchos conocimientos y en el deseo de ganar al mercado, la otra se basa en el largo plazo y en el crecimiento lento y constante, y es realmente accesible para todos. Y como demuestra la apuesta de Warren Buffett, la inversión pasiva puede tener el mismo éxito.

Leer más sobre este tema
Shapes_Desktop_1 Shapes_Desktop_2

Diversificación

Mucha gente asocia la inversión con el alto riesgo como algo natural. Y es cierto, invertir implica un riesgo. Sin embargo, como inversor puedes influir en el riesgo hasta cierto punto elaborando un buen plan y distribuyendo el riesgo entre sectores, regiones y tiempo.

Leer más sobre este tema
Basket
Woman%20with%20ballons_cloud Woman%20with%20ballons_woman

Crisis y burbujas

Invertir consiste en saber cuándo comprar y vender acciones, ¿verdad? Y predecir correctamente las burbujas y las crisis. Esto es lo que la gente suele pensar cuando se trata de invertir. Pero cuando se trata de invertir a largo plazo, el tiempo en el mercado es a menudo más importante que el momento del mercado. El truco está en evitar caer presa de la psicología de tu propio cerebro.

Leer más sobre este tema

Inversión de impacto

Invertir consiste en ganar dinero, ¿verdad? Eso es lo primero que piensa la gente cuando se trata de invertir. Pero, ¿y si te dijéramos que invertir también puede consistir en generar un impacto positivo en el mundo si inviertes en aquello en lo que crees?

Leer más sobre este tema
Buildings_cloud Buildings_building
Nota

Invertir implica riesgo de pérdida. Esta película tiene únicamente fines informativos y de entretenimiento y no puede reemplazar el asesoramiento en materia de inversiones ni el estudio e investigación de cada individuo. Esta película no debe interpretarse como una invitación, una oferta o una solicitud para realizar cualquier actividad de inversión. flatexDEGIRO no adopta como propias las declaraciones realizadas por terceros en estas películas.

¿Quieres saber más?

Consulta la “Academia del Inversor”, tu centro para el conocimiento en inversión. Aquí aprenderás cómo funciona la inversión, en qué productos puedes invertir y qué estrategias puedes utilizar.

Ver más
backtotop

Empiece a invertir hoy

Únase a más de 2 millones de clientes que ya confían en nosotros.

Abra una cuenta gratuita ahora

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.