Los ETFs gratuitos más populares 2021

En DEGIRO, te ofrecemos la posibilidad de invertir sin comisiones en una selección de fondos cotizados (ETFs) gratuitos, también conocidos como trackers. Te lo ofrecemos para que te resulte lo más fácil posible diversificar tu cartera. Desde su introducción en 1993, los ETFs se han hecho muy populares, principalmente porque el producto ofrece:

Diversificación: Un ETF puede replicar la rentabilidad de un índice, un(os) segmento(s) de mercado(s) o estilo(s) de inversión(es).

Comisiones más bajas: Los ETFs que se gestionan de forma pasiva, tienen unos costes mucho más bajos comparados con los fondos de gestión activa. En el mercado, los ETFs tienen un comportamiento y liquidez similar al de las acciones, lo que permite comprar y vender fácilmente.

En el mercado, los ETFs tienen un comportamiento y liquidez similar al de las acciones, lo que permite comprar y vender fácilmente.

ETFs con mayor operativa

Los cuatro ETFs con mayor operativa de nuestros clientes durante 2021 son tanto de Vanguard como de iShares, y ambos invierten en acciones globales o del S&P 500.

Global

1. Vanguard FTSE All-World

[ISIN: IE00B3RBWM25]
Este ETF busca replicar la evolución del índice FTSE All-World Index. Se trata de un índice ponderado por capitalización bursátil de acciones de empresas mundiales de mediana y gran capitalización de países desarrollados y emergentes. Para más detalles sobre este ETF, haz clic aquí.

Coste del emisor (incluido en el precio del ETF):
0.22% al año

EE.UU.

2. Vanguard S&P 500

[ISIN: IE00B3XXRP09]
Este ETF de Vanguard sigue el rendimiento del índice Standard & Poor's 500 ('S&P 500'), un índice de referencia ampliamente reconocido del rendimiento del mercado bursátil estadounidense, que está compuesto por las acciones de 500 grandes empresas de EE.UU. Para más detalles sobre este ETF, haz clic aquí.

Coste del emisor (incluido en el precio del ETF):
0.07% al año

Global

3. iShares MSCI World

[ISIN: IE00B4L5Y983]
El objetivo de inversión de este ETF es proporcionar a los inversores una rentabilidad total que refleje el rendimiento del índice MSCI World. Al igual que el índice FTSE AW, que hemos visto en el número 1 de nuestra lista, se trata de un índice ponderado por capitalización bursátil de acciones de empresas mundiales de gran y mediana capitalización de países desarrollados y emergentes. Para más detalles sobre este ETF, haz clic aquí.

Coste de emisor (incluido en el precio del ETF):
0.20% al año

¿Prefieres invertir en acciones locales o europeas?

Si prefieres mantener tus inversiones a nivel local o europeo, entonces puedes elegir un ETF que replique al FTSE 100 o al EURO STOXX. Los siguientes ETFs no son los únicos que replican índices europeos o locales, pero hemos seleccionado dos como ejemplo.

EU

iShares EURO STOXX 50

[ISIN: IE0008471009]
Este ETF pretende reflejar la rentabilidad del índice EURO STOXX 50. Este índice de referencia mide el rendimiento de las 50 mayores empresas de la zona euro. Para más detalles sobre este ETF, haz clic aquí.

Coste del emisor (incluido en el precio del ETF):
0.10% al año

UK

iShares FTSE 100

[ISIN: IE0005042456]
Este ETF replica el índice FTSE 100, probablemente un índice que te resulte familiar. Este índice sigue a las 100 mayores empresas del Reino Unido que cotizan en la Bolsa de Londres. Para más detalles sobre este ETF, haz clic aquí.

Coste del emisor (incluido en el precio del ETF):
0.07% al año

Lista completa y política de uso razonable

Para ver la lista completa de ETFs gratuitos y la Política de Uso Razonable, consulta este PDF. DEGIRO no recibe pagos de los proveedores de ETFs en ningún caso. En la lista, también encontrarás ETFs de otros emisores como Amundi y Lyxor. Además de estos, hay una gran cantidad de otros ETFs disponibles en la plataforma, por los que se cobran comisiones. Para más detalles, consulta nuestra Relación de tarifas.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que sólo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratis y únete a más de 2 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Empieza a invertir

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas increíblemente bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2 millones de inversores y más de 80 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.