Resumen de algunas de las OPIs más esperadas de 2022, entre ellas Reddit.

Las salidas a bolsa más esperadas de 2022

2021 fue un año récord para las ofertas públicas iniciales (OPI) en términos de nuevos listados y volúmenes. Algunos de los grandes nombres que salieron a bolsa el año pasado fueron Coinbase, Rivian, Bumble, Roblox GitLab, entre otros. Se prevé que 2022 sea otro gran año en el mercado de las OPI, con importantes empresas que ya han presentado solicitudes para salir a bolsa y otras que se rumorea que lo harán. Hay que tener en cuenta que, incluso cuando una empresa está cerca de salir a bolsa, puede decidir cancelar la salida.

Continúa leyendo para conocer algunas de las salidas a bolsa más esperadas de 2022 (sin ningún orden en particular).

Reddit

En los últimos dos años Reddit ha destacado por sus foros de mensajes, en particular WallStreetBets, los cuales han desempeñado un papel en la popularización de los llamados valores ‘meme’, como GameStop o AMC. Reddit es una plataforma que cuenta con una enorme recopilación de foros donde los usuarios pueden ver y compartir mensajes de texto, enlaces, imágenes y mucho más.

Reddit está actualmente trabajando con Morgan Stanley y Goldman Sachs para su salida a bolsa, que podría ocurrir tan pronto como en marzo. En su última ronda de financiación, el verano pasado, la empresa se valoró en 10.000 millones de dólares, y podría llegar a valorarse en 15.000 millones en su salida a bolsa.

WeTransfer

Actualización: El 21/01/21, WeRock NV canceló su OPV, alegando volatilidad del mercado. No se ha comunicado si la empresa seguirá adelante con la OPI en una fase posterior.

A principios de enero, WeRock NV, propietaria de la plataforma de intercambio de archivos WeTransfer, anunció que buscaría una salida a bolsa en Euronext Ámsterdam. WeRock NV ofrece herramientas de productividad que combinan una solución de software como servicio (SaaS) con un negocio de publicidad premium, incluyendo WeTransfer, Collect, Paper, Paste y WeTransfer Advertising. En septiembre de 2021, WeRock NV informó de que tenía una base de usuarios de 87 millones de usuarios activos mensuales.

Tras la salida a bolsa de WeRock NV, la empresa pasará a llamarse The Creative Productivity Group. La compañía tiene previsto recaudar 160 millones de euros en acciones nuevas y en una oferta secundaria de acciones existentes, propiedad de algunos accionistas actuales. En el momento de redactar este informe, no se ha fijado una fecha para la OPI.

Instacart

Instacart es un servicio estadounidense de entrega y recogida de alimentos. Instacart, se ha hecho cada vez más popular en medio de la pandemia a medida que más consumidores han ido adaptándose a los servicios de reparto a través de aplicaciones.

La empresa tenía inicialmente planes de salir a bolsa, pero decidió retrasar su debut bursátil hasta 2022 (o posiblemente más allá) para fortalecer sus servicios más allá del reparto de comida. En marzo de 2021, una ronda de financiación valoró a Instacart en 39.000 millones de dólares.

Chime

Chime Financial Inc. es una empresa de tecnología financiera que ofrece servicios bancarios que desafían a los bancos tradicionales. Chime no cobra ninguna cuota de servicio mensual, ni comisiones por descubierto, ni exige requisitos de saldo mínimo. En cambio, Chime gana dinero al quedarse con una parte de las comisiones de transacción que su socio Visa cobra a los comercios cuando los clientes utilizan su tarjeta de débito Chime.

En su última ronda de captación de fondos, en agosto de 2021, Chime recaudó 750 millones de dólares, lo que la valoró en 25.000 millones. Aunque no hay nada confirmado, algunos dicen que Chime pretende salir a bolsa en marzo.

Stripe

Otra gran empresa de tecnología financiera que podría salir a bolsa este año es la plataforma de pagos Stripe. Cuando un cliente realiza un pago en línea, Stripe procesa los pagos con su software Stripe Payments. Stripe gana la mayor parte de su dinero por las comisiones que cobra por procesar estos pagos. La empresa presta sus servicios en todo el mundo, y grandes empresas como Amazon, Booking.com y Deliveroo utilizan sus servicios.

En marzo de 2021, Stripe recaudó unos 600 millones de dólares de financiación, lo que supuso una valoración de 95.000 millones de dólares. En julio de 2021, Reuters informó que Stripe había contratado a abogados para que le ayudaran en los preparativos de una OPI. Sin embargo, en noviembre de 2021, su cofundador dijo que Stripe es 'muy feliz como empresa privada'. El tiempo dirá si Stripe acabará saliendo al mercado en 2022.

Discord

Discord es una aplicación de comunicación basada en la web creada inicialmente para jugadores y que ahora se utiliza en todo tipo de comunidades. El uso de Discord es gratuito, pero también ofrece suscripciones. Discord se hizo muy popular durante la pandemia, debido a que la gente estaba atrapada en casa jugando a videojuegos y conectándose en línea.

En marzo de 2021, Microsoft estuvo en negociaciones con Discord para adquirir la empresa por 10.000 millones de dólares. Sin embargo, en abril de 2021, Discord rechazó la oferta de Microsoft de 12 millones de dólares y se dijo que se estaba centrando en salir a bolsa por su cuenta. En septiembre de 2021, Discord estaba valorada en 15.000 millones de dólares. Aunque todavía no se ha fijado una fecha, muchos creen que Discord intentará salir a bolsa en algún momento de 2022.

Impossible Foods

El competidor de Beyond Meat, Impossible Foods, podría ser otro de los grandes nombres que salgan a bolsa este año. Impossible Foods tiene varias alternativas cárnicas de origen vegetal en su línea de productos, como la hamburguesa Impossible, la salchicha Impossible y los nuggets de pollo Impossible. Los productos de Impossible están disponibles en restaurantes, como Burger King con su Impossible whopper, y en tiendas de alimentos de varios países del mundo.

Se calcula que Impossible Foods tiene un valor de 7.000 millones de dólares. No está claro cuándo saldrá a bolsa Impossible Foods, pero su director general, Pat Brown, dijo en noviembre de 2021 que la salida a bolsa es 'inevitable'.

Databricks

Databricks es una plataforma de análisis de datos fundada por los creadores de Apache Spark, un sistema de código abierto utilizado para gestionar big data. Databricks ha sido uno de los impulsores del llamado 'data lakehouse'. Un data lakehouse combina 'lakes' de datos, grandes cantidades de datos en bruto, con 'warehouses' de datos, estructuras que procesan los datos. Databricks opera en 12 países y presta servicios a más de 5.000 organizaciones, entre ellas ABN AMRO, H&M Group y Shell.

Databricks aún no ha presentado los documentos de la OPI, pero se habla de que la empresa saldrá a bolsa en 2022. En agosto de 2021, la empresa recaudó 1,6 millones de dólares con una valoración de 38.000 millones.

Klarna

Klarna es una empresa sueca de tecnología financiera que ofrece servicios de ‘compra ahora y pago después (BNPL, por sus siglas en inglés)’. El BNPL es un tipo de financiación a corto plazo que permite a los consumidores realizar una compra y pagarla a plazos. Puede leer más sobre BNPL aquí. Klarna dice tener 90 millones de usuarios activos en todo el mundo, con 250.000 comerciantes que utilizan sus servicios.

En junio de 2021, Klarna recaudó 639 millones de dólares, valorándola en 45.600 millones de dólares. Esto convierte a Klarna en la tecnología financiera privada mejor valorada de Europa y la cuarta del mundo (según CB Insights). Su director general, Sebastian Siemiatkowski, dijo el año pasado que Klarna no estaba trabajando actualmente en una oferta pública inicial, pero que podría considerarla ya en 2022.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos. Tenemos una sencilla estructura de precios con tarifa plana e incluso ofrecemos invertir en acciones de EE.UU., ¡sin comisiones! Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que sólo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Bloomberg, Forbes, Motley Fool, Investopedia, Reuters, Chime, Stripe, Databricks, S&P Global, CB Insights, WeTransfer

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratis y únete a más de 2 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Empieza a invertir

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas increíblemente bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2 millones de inversores y más de 80 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.