Mujer invirtiendo en la app de DEGIRO

Poder financiero para todos: el auge de las mujeres inversoras

Al observar los datos de los últimos años, nos hemos dado cuenta de que cada vez hay más mujeres que abren una cuenta de inversión con nosotros. Teniendo en cuenta que hoy en día solo 1 de cada 5 inversores es mujer, esta es una tendencia positiva que queremos apoyar. Así que hemos examinado los datos y esto es lo que hemos encontrado.

Hallazgos clave

  • Nuestra clientela femenina ha crecido más rápidamente que la masculina en los últimos 5 años.
  • La mayoría de nuestros inversores, tanto mujeres como hombres, prefieren invertir en acciones, pero las mujeres son más propensas a invertir en nuestra Selección Principal de ETFs.
  • Las acciones relacionadas con la industria de los coches eléctricos son populares entre las mujeres.
  • Nuestras inversoras son casi tan activas como nuestros inversores masculinos en términos de actividades de negociación, y responden similarmente a los cambios en el mercado.
  • En general, nuestras inversoras acceden a la plataforma menos que los hombres, pero los datos de los últimos 5 años muestran que la tendencia de accesos a la plataforma entre mujeres y hombres es muy similar en respuesta a los cambios del mercado.

Aumenta el número de mujeres inversoras

Aunque todavía hay mucho por delante, estamos encantados de ver cómo cada vez más mujeres inversoras toman el control de su futuro financiero. El número de mujeres inversoras que utilizan nuestra plataforma ha aumentado significativamente, y las mujeres están abriendo una cuenta en DEGIRO a un ritmo más rápido que los hombres. En los últimos cinco años, más mujeres se han unido a nuestra base de clientes: este grupo ha crecido a una tasa de crecimiento promedio anual (TCPA) del 72,29%, en comparación con el 51,16% de los hombres.

Afinidad por las acciones y por los ETFs (Fondos Cotizados en Bolsa)

Cuando se trata de la preferencia de productos de inversión, las acciones son los productos favoritos tanto de los hombres como de las mujeres. Entre enero y agosto de 2022, más del 60% de nuestros inversores negociaron acciones. Aquellas relacionadas con el sector de los coches eléctricos fueron particularmente populares entre las mujeres. Durante los primeros 10 meses del año, Tesla y NIO fueron las acciones con mayor operativa por parte de nuestras inversoras.

Asimismo, vemos una diferencia en la preferencia por ETFs, en especial en nuestra Selección Principal de ETFs. Las mujeres que invierten con nosotros son un 74% más propensas a invertir en la Selección Principal de ETFs que los hombres.

Grafica mostrando la preferencia de productos de las inversoras.

Comportamiento

Para tener una mejor comprensión del comportamiento de nuestras inversoras, observamos su actividad en términos de operaciones y accesos a la plataforma.

Comportamiento de trading

Cuando se hace un estudio más detallado de las inversoras y los inversores activos, se observa que las mujeres son casi tan activas como los hombres en términos de operaciones.

Ingresos a la plataforma

En los primeros ocho meses del 2022, las mujeres accedieron a la plataforma un promedio de 14 veces, a comparación de 24 veces en los hombres. Resulta interesante que, aunque las mujeres accedieron a la plataforma con menos frecuencia, su tendencia de accesos es casi idéntica a la de los hombres. Por ello, Podemos inferir que la condición de los mercados influye en el número de sesiones de los inversores, tanto femeninos como masculinos.

Grafica mostrando la tendencia de accesos a la plataforma de los usuarios de DEGIRO.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos al ofrecer inversiones con tarifas increíblemente bajas. Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que solo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia. La diversificación no garantiza un rendimiento ni protege contra las pérdidas en los mercados en declive.

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratis y únete a más de 2 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Empieza a invertir

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas increíblemente bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2 millones de inversores y más de 80 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.