Logo de GameStop en un escaparate.

GameStop anuncia un desdoblamiento de acciones 4 por 1

GameStop ocupó los titulares esta semana tras anunciar un desdoblamiento de acciones de 4 por 1, uniéndose a otras populares empresas estadounidenses como Apple, Tesla y Amazon, que también han dividido sus acciones recientemente La noticia disparó el precio de las acciónes de GameStop más de un 8 % el miércoles

Lo que necesitas saber sobre el desdoblamiento de acciones

El desdoblamiento de acciones de GameStop se hará en forma de un dividendo de acciones. Los inversores recibirán tres acciones adicionales por cada acción de GameStop que tengan en su cartera al final de la jornada del 21 de julio. Estas serán distribuidas después del cierre de mercado el 21 de julio y empezarán a cotizar con su precio ajustado al día siguiente.

¿Por qué GameStop divide sus acciones?

GameStop no indicó el motivo de la división de las acciones, pero las empresas suelen hacer esto para hacer que sus acciones sean más accesibles para un grupo de inversores más grande y así aumentar la liquidez de estas.

Antes de que GameStop estuviera en el centro del frenesí con los “meme stocks” que vimos en 2020 y 2021, las acciones cotizaban por debajo de 10 $. Su precio se disparó más de un 680 % en 2021 cuando los inversores minoristas se unieron en plataformas como Reddit para intentar un “short squeeze”, lo que incrementó el precio de las acciones. El precio de las acciones de GameStop ha bajado desde su máximo en 2021, más de un 20 % en lo que va del año. La acción, sin embargo, sigue cotizando por encima de los 100 $, una gran diferencia en comparación con sus precios históricos.

¿Cómo gestiona DEGIRO los desdoblamientos de acciones?

Si tienes acciones de GameStop en tu cartera antes del final de la jornada el 21 de Julio, recibirás las acciones adicionales automáticamente después del “stock split” el 22 de julio. En tu cuenta, verás la reserva de las acciones adicionales en la pestaña de “transacciones” junto al total de acciones en tu cartera.

Ten en cuenta que, si vendes tus acciones antes del 22 de julio, venderás tus acciones al precio previo al desdoblamiento y no tendrás derecho a acciones adicionales. En cambio, si compras acciones antes del 22 de julio y las mantienes hasta después del cierre de mercado, recibirás las acciones adicionales el día siguiente.

Si eres cliente de DEGIRO, recibirás más información al respecto en los días antes del desdoblamiento.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos al ofrecer inversiones con tarifas increíblemente bajas. Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que solo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: GameStop, Reuters, Bloomberg

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratis y únete a más de 2 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Empieza a invertir

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas increíblemente bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2 millones de inversores y más de 80 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.