Imagen de la Plataforma de DEGIRO en un ordenador.

Las acciones que más se han mantenido por país: agosto de 2022

Parece broma, pero agosto ha llegado a su fin. Como siempre, el comienzo del mes significa que es el momento de dar un vistazo a todo lo que ha ocurrido en el mundo de la inversión en el último mes.

Puede que hayas notado algo diferente en este artículo. Aprovechando que estamos en un periodo de transición, dejando atrás el verano y dándole la bienvenida al otoño, decidimos hacer un pequeño cambio. Normalmente damos a conocer las acciones con mayor operativa entre nuestros inversores, pero esta vez hemos decidido dar un vistazo a las acciones que más se han mantenido en las carteras de nuestros inversores durante el mes de agosto.

Imagen de un mapa con las acciones más mantenidas por país.

Todos los ojos en Apple

Es evidente que Apple es muy popular entre nuestros inversores, siendo la acción más mantenida en 10 países. Las excepciones tienden a ser compañías locales con inversores fieles en sus países de origen. Por ejemplo, la acción más mantenida en Países Bajos es Shell, Danske Bank en Dinamarca, OTP Bank en Hungría, CD Projekt en Polonia e IAG en España.

Además de ser una acción codiciada entre nuestros inversores, esta es una época emocionante para Apple. La compañía superó a Android y ahora representa más de la mitad de los smartphones utilizados en Estados Unidos. Además, se espera que Apple esté a punto de presentar el nuevo iPhone 14 y nuevos modelos del Apple Watch en su evento ‘Far out’. Solo queda esperar y ver si las nuevas cámaras del móvil son tan buenas como parecen.

Los movimientos más grandes

Alpha Bank, uno de los mayores bancos en Grecia, registró el mayor aumento en los precios de todas las acciones en nuestro mapa. A principios de agosto, la compañía publicó sus resultados para el segundo trimestre de 2022 en los que, a pesar de la situación geopolítica actual, la incertidumbre causada por la crisis energética en Europa y la creciente inflación, obtuvo un beneficio de 117,3 millones de euros.

El retailer de video juegos americano GameStop terminó el mes en último lugar, experimentando la mayor caída de precios de las acciones en nuestro mapa. Aunque el precio de las acciones de la compañía estaba en una tendencia sostenida al alza, estos se desplomaron a mediados de mes tras la noticia que un miembro del consejo de administración de GameStop vendió su participación en el “meme stock” Bed Bath & Beyond. AMC también experimentó una caída en el precio de sus acciones después de esto. Que este sea un recordatorio de lo volátiles que pueden ser los “meme stocks”.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos al ofrecer inversiones con tarifas increíblemente bajas. Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que solo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Bloomberg, Yahoo! Finance, Business Review, Alpha Bank, Financial Times, Apple, GameStop, Reuters, Business Insider

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Empiece a invertir hoy

Únase a más de 2 millones de clientes que ya confían en nosotros.

Abra una cuenta gratuita

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.