Resumen de las acciones más negociadas por los clientes de DEGIRO en noviembre de 2021.

Acciones con mayor operativa por país: Noviembre de 2021

A medida que nos acercamos al último mes del año, es la hora de ver atrás hacia noviembre. Valores de EE.UU. y Europa sufrieron caídas ante la incertidumbre creada por la cepa Ómicron del coronavirus. El S&P 500 y el EURO STOXX 50 terminaron el mes abajo por un 0,83% y un 4,41%, respectivamente.

En este artículo discutiremos la empresa que hizo una aparición en el mapa por primera vez, además de compartir el mayor ganador y perdedor de noviembre.

Valneva experimentó la mayor subida de precios de todas las acciones del mapa durante el mes de noviembre.

Debutante en el mapa

Vestas Wind Systems, conocida como Vestas, fue la acción con mayor operativa entre nuestros clientes daneses e hizo su debut en nuestro mapa. La compañía tiene sede en Dinamarca, y está involucrada en el desarrollo, producción, venta y servicio de turbinas eólicas.

El precio de las acciones de Vesta recibió un par de golpes durante noviembre. A principios de mes, cortó su previsión por segunda vez durante el año, citando mayores costes y restricciones de oferta. Después de los anuncios, los precios de las acciones cayeron hasta un 14%. Luego, el 20 de noviembre, Vestas anunció que sufrió un ciberataque, resultando en datos comprometidos. Como resultado de esta acción, la compañía tuvo que apagar sus sistemas informáticos a lo largo de varias unidades de negocio y ubicaciones. Los precios de la acción acabaron el mes en rojo por un 20,95%.

Mayores movimientos

Las compañías que sufrieron mayores movimientos de precios durante noviembre fueron Valneva y Evolution AB.

En el lado positive estaba Valneva, una empresa francesa de biotecnología que se enfoca en el desarrollo y comercialización de vacunas profilácticas. En noviembre, Valvena anunció un acuerdo de compra con la Comisión Europea para proveer hasta 60 millones de dosis de su vacuna candidata VLA2001 contra el Covid-19 por dos años. El acuerdo fue bien recibido por los inversores, ya que los precios de la acción terminaron el mes con una subida del 45,56%.

La compañía sueca de apuestas online Evolution se encontró del lado perdedor. Los precios de las acciones cayeron un 31,56% en noviembre debido a que Evolution fue acusada de estar llevando a cabo negocios en países prohibidos bajo las sanciones de EE.UU. Evolution se comunicó con los reguladores de Nueva Jersey, donde está registrada, y comenzó una revisión interna que aún sigue en proceso a la vez que se redacta este artículo.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos. Tenemos una sencilla estructura de precios con tarifa plana e incluso ofrecemos invertir en acciones de EE.UU., ¡sin comisiones! Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que sólo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Bloomberg, Reuters, Vestas Wind Systems

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Empiece a invertir hoy

Únase a más de 2 millones de clientes que ya confían en nosotros.

Abra una cuenta gratuita ahora

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.