Resumen de las acciones con mayor operativa en junio de 2022 por clientes de DEGIRO

Acciones con mayor operativa por país: junio de 2022

¿Puedes creer que ya ha pasado otro mes? Junio ha sido otro mes agitado en el mundo de la inversión. El S&P 500 entró oficialmente en un mercado bajista (“Bear Market”) el 13 de junio, y el EUROSTOXX está en el mismo territorio. Este mes, tanto el S&P 500 como el EUROSTOXX 50 experimentaron caídas del 8,39 % y 8,82 % respectivamente.

Todas las acciones con mayor operativa experimentaron una caída de precio en junio.

Nuevos participantes en el mapa

En junio, tres compañías debutaron en nuestro mapa, siendo las más negociadas por primera vez. Como son nuevas, a continuación, realizamos una breve introducción a cada una de ellas:

Pinterest

Aunque es nueva en nuestro mapa, es posible que ya hayas escuchado hablar de Pinterest. Pinterest es una red social que le permite a sus 433 millones de usuarios compartir y descubrir nuevas ideas como recetas, productos, consejos de estilo, inspiración para el hogar y más. Los usuarios pueden compartir contenido en la plataforma con “pins” (O tachuelas en español), que se pueden guardar en un tablero virtual. La compañía gana dinero vendiendo publicidad en su plataforma, principalmente en forma de “pins” que lucen similares al contenido generado por los usuarios.

Atos

Atos, la acción con mayor operativa para nuestros clientes en Francia, provee soluciones digitales y servicios a nivel global. La compañía se especializa en computación avanzada, servicios en la nube, IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), ciberseguridad, inteligencia artificial, consultoría digital y más. Las soluciones de Atos se utilizan en muchos sectores, incluyendo los de servicios financieros, salud, manufactura y defensa, entre otros.

Powszechny Zaklad Ubezpieczen (PZU)

Y, por último, pero no menos importante, está PZU. PZU es una de las instituciones financieras más grandes de Polonia, y presta servicios de seguros de propiedad y accidentes a sus clientes en Polonia, los Países Bálticos y Ucrania.

Los movimientos más grandes

Esta vez no tenemos un ganador real, ya que todas las acciones en el mapa experimentaron una caída de precios en junio. El banco húngaro, OTP, experimentó la caída más pequeña, del 4,49 %, convirtiéndolo en el “ganador” de junio. Atos quedó en el último puesto, con una caída del 47,75 %, casi la mitad del precio de la acción.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos. Tenemos una sencilla estructura de precios con tarifa plana e incluso ofrecemos invertir en acciones de EE. UU. ¡con comisiones increíblemente bajas! Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que solo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Reuters, Bloomberg, Atos, Pinterest, PZU, Yahoo! Finance

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Empiece a invertir hoy

Únase a más de 2 millones de clientes que ya confían en nosotros.

Abra una cuenta gratuita ahora

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.