Imagen de la Plataforma de DEGIRO en un ordenador.

Acciones con mayor operativa por país: julio de 2022

Y así, sin más, ha pasado otro mes de trading. Después de varios meses consecutivos con pérdidas en los mercados, los principales índices, tales como el EURO STOXX 50 y el S&P 500 terminaron el mes en el verde. El S&P 500 incluso tuvo su mejor mes desde noviembre de 2020.

Aunque esto suena alentador, muchos analistas nos advierten que este puede ser tan solo un repunte del mercado bajista en el que entramos en junio, y no el final de este. Un repunte en un mercado bajista ocurre cuando los precios de las acciones suben temporalmente, antes de volver a bajar. Tendremos que esperar para ver si este es el final del "bear market", o si solo hemos experimentado un repunte.

Imagen de un mapa con las acciones con mayor operativa por país.

Nuevos participantes en el mapa

En julio, dos compañías debutaron en nuestro mapa, siendo las más negociadas por primera vez. Como son nuevas, realizamos una breve introducción a cada una de ellas, a continuación:

Alphabet Inc.

Aunque Alphabet es un nombre nuevo en nuestro mapa, es posible que ya estés familiarizado con esta compañía. De lo contrario, puede que la conozcas por su nombre anterior, Google. La compañía solía operar bajo el nombre de Google, pero en 2015 cambió su nombre a Alphabet, haciendo de Google una subsidiaria.

Las acciones de Alphabet se negocian con dos símbolos, GOOG y GOOGL. Las acciones que se negocian con el símbolo de GOOGL son de Clase A, y las acciones de GOOG son de Clase C. La diferencia principal entre estas diferentes clases de acciones yace en los derechos de voto. Las acciones de Clase A reciben un voto, mientras que las de Clase C no reciben ninguno.

El 18 de julio, ambas clases de acciones experimentaron un desdoblamiento de acciones de 20 por 1. Antes del desdoblamiento, las acciones de Alphabet se negociaban alrededor de los 2.000 $, y ahora se negocian por alrededor de 100 $. Las compañías suelen tener desdoblamientos para bajar el precio de las acciones y hacerlas más accesibles para más inversores.

Mytilineos Holdings

Otra compañía recién llegada a nuestro mapa es la multinacional griega Mytilineos. Aunque se considera que Mytilineos es una compañía industrial, está muy involucrada en el sector energético. La compañía se especializa en la generación de energía, comercio de gas, operaciones de plantas industriales y de energías renovables y la producción de aluminio, entre otras actividades. Mytilineos opera en 30 países y es uno de los principales exportadores en Grecia, ya que representa más del 2 % de las exportaciones del país mediterráneo.

Los movimientos más grandes

La compañía de biotecnología danesa Bavarian Nordic registró el mayor aumento en los precios de todas las acciones en nuestro mapa. Las acciones de la compañía empezaron a incrementar su precio en mayo, debido a la propagación del virus de la viruela símica, que fue clasificada como una emergencia de salud pública por la OMS (Organización Mundial de la Salud) a finales de julio. Hasta el momento de redacción de este artículo, Bavarian Nordic es la única compañía con una vacuna aprobada contra la viruela símica.

El Banco Comercial Portugués (BCP por sus siglas en portugués), también conocido como Millennium bcp, terminó el mes en último lugar. En julio, el banco advirtió que sus ganancias del próximo trimestre en Polonia se verían afectadas debido a que el gobierno polaco está tomando medidas para intentar aliviar la crisis del coste de vida en el país. Otros bancos, como el Commerzbank, el ING y el Santander, también han advertido del impacto que tienen las acciones del gobierno polaco en sus negocios.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos al ofrecer inversiones con tarifas increíblemente bajas. Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que solo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Reuters, Bloomberg, Bavarian Nordic, Mytilineos, Yahoo! Finance, BCP

Atrás
backtotop

Empiece a invertir hoy

Únase a más de 2 millones de clientes que ya confían en nosotros.

Abra una cuenta gratuita ahora

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.