Resumen de las acciones más negociadas por los clientes de DEGIRO en enero de 2022.

Acciones con mayor operativa por país: Enero de 2022

Ha sido un comienzo de año algo difícil en los mercados financieros, parcialmente debido a la anticipada subida de los tipos de interés por la FED en EE.UU. y tensiones crecientes entre Rusia y Ucrania. En EE.UU., las acciones estuvieron temporalmente en territorio de corrección, implicando que estaban un 10% o más por debajo de máximos recientes. El EURO STOXX 50 y el S&P 500 vieron ambas caídas del 2,88% y del 5,26%, respectivamente.

Sigue leyendo para descubrir más sobre las acciones con mayor operativa entre nuestros clientes en enero.

Alpha Services y Holdings registraron la mayor subida de precios en enero.

Nuevos participantes en el mapa

En enero, Bavarian Nordic y Stillfront Group debutaron en nuestro mapa, siendo las más negociadas por primera vez.

Bavarian Nordic AS

Bavarian Nordic fue la acción con una mayor operativa entre nuestros clientes daneses en enero. Bavarian Nordic es una compañía de biotecnología danesa que se enfoca en el desarrollo, producción y comercialización de vacunas. Las vacunas que tiene actualmente en el mercado europeo son contra la rabia, enfermedades transmitidas por garrapatas, viruela/viruela del simio y Ébola. La compañía también tiene varias vacunas en desarrollo clínico, incluyendo una contra el Covid-19.

En noviembre, el precio de las acciones de Bavarian Nordic cayó un 28,01%.

Stillfront Group

Stillfront Group, la acción con una mayor operativa entre nuestros clientes suecos, también apareció por primera vez en nuestro mapa. Stillfront es un creador, editor y distribuidor de juegos digitales. La compañía tiene su sede en Suecia, pero opera globalmente. Stillfront tiene 21 estudios de videojuegos, y entre sus juegos se incluyen Call of War, Conflict of Nations, BitLife y Property Brothers Home Design, entre otros.

En enero, Stillfront anunció que adquiriría la participación del 38,8% en Six Waves, un editor de videojuegos para móvil, del desarrollador Japonés-Surcoreano Nexon Co, por $201 millones.

Los precios de la acción cerraron el mes habiendo caído un 7,66%.

Mayores movimientos

Las compañías que vieron mayores movimientos sobre sus precios el mes pasado fueron Alpha Services and Holdings y AMC Entertainment.

Alpha Services and Holdings

De las acciones en el mapa, solo Alpha Services and Holdings y Alibaba terminaron enero en verde, y la subida de Alpha Services and Holdings del 23,15% la convirtió en la ganadora del mes pasado. Alpha Services and Holdings posee Alpha Bank y es uno de los grupos financieros más grandes de Grecia.

AMC Entertainment

AMC estuvo en la parte perdedora, con precios que cayeron un 40,96%. Si no conoces AMC, es una de las cadenas de cine más grandes, y es conocida por ser una de las llamadas ‘meme stocks’. Otras ‘meme stocks’, incluyendo GameStop, vieron sus precios caer en lo que llevamos de 2022 después de haber sido infladas en 2021, cuando los inversores minoristas se pusieron de acuerdo en intentar un short squeeze sobre estos productos.

Algunos analistas indican que las grandes ventas del ‘meme stock’ se deben, en parte, a la finalización de los fondos de emergencia, la creciente inflación y el hecho de que la Reserva Federal se esté preparando para subir los tipos de interés.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos. Tenemos una sencilla estructura de precios con tarifa plana e incluso ofrecemos invertir en acciones de EE.UU., ¡sin comisiones! Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que sólo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Bloomberg, Reuters, Yahoo! Finance, Motley Fool, Bavarian Nordic, Stillfront Group

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratuitamente invest
backtotop

Aquí empieza tu viaje como inversor

Abre una cuenta gratuitamente y únete a más de 2,5 millones de inversores en nuestra plataforma fácil de usar.

Nota:
Invertir conlleva riesgos. Puedes perder (parte de) tus fondos invertidos. Te sugerimos que inviertas únicamente en instrumentos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia. Esto no es un consejo de inversión.

Invertir conlleva riesgos.

icon_close

Queremos hacer que todos se conviertan en los mejores inversores que puedan llegar a ser. Al ofrecer un universo de opciones y posibilidades en nuestra plataforma de inversión, estamos eliminando las barreras para hacer que la inversión sea accesible para todos: novatos o expertos. Ahora tienes acceso a una gran variedad de productos de inversión en más de 50 bolsas, para que inviertas como tú quieras. Con nosotros, no tienes por qué pagar de más. Por eso, sin comprometer ni un poco en la calidad, la seguridad y la variedad de nuestros servicios de inversión, ofrecemos tarifas bajas. Dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en el bróker líder en Europa. Nuestros más de 2,5 millones de inversores y más de 100 premios internacionales son la prueba de nuestro esfuerzo.

flatexDEGIRO Bank Dutch Branch, sucursal extranjera de flatexDEGIRO Bank AG | Amstelplein 1, 1096HA Amsterdam | Teléfono: +34911239678 | e-mail:clientes@degiro.es | flatexDEGIRO Bank Dutch Branch está registrado en la Cámara de Comercio Neerlandesa con el número 82510245 | flatexDEGIRO Bank Dutch Branch, que opera bajo el nombre de DEGIRO, es la sucursal neerlandesa de flatexDEGIRO Bank AG. flatexDEGIRO Bank AG está principalmente sometido a la supervisión del regulador financiero de Alemania (BaFin). En Países Bajos, flatexDEGIRO Bank Dutch Branch está registrado en el DNB y supervisado por la AFM y por el DNB | flatexDEGIRO Bank AG es un banco alemán inscrito oficialmente, supervisado por el regulador financiero alemán y registrado en la Cámara de Comercio de Alemania con el número HRB 105687