Resumen de las acciones más negociadas por los clientes de DEGIRO en 2021.

Acciones con mayor operativa por país: 2021

El 2021 fue otro año interesante en el mundo de la inversión, ya que la pandemia del COVID continuó causando problemas en algunas industrias, así como acelerando tendencias en otras. Valores europeos y de EE.UU. finalizaron el año positivamente, con el EURO STOXX 50 y el S&P 500 ganando un 20.99% y un 26.89%, respectivamente.

En este artículo encontrarás las acciones con una mayor operativa en cada uno de los países en los que ofrecemos servicios para el año 2021. Normalmente revisamos todas las acciones, pero esta vez solo hemos incluido las acciones en los principales índices de EE.UU. y europeos para obtener un mayor enfoque sobre los principales actores en el mercado. Luego, discutimos las acciones más dominantes entre nuestros inversores y las acciones que sufrieron un mayor movimiento de precio el año pasado.

Tesla fue la acción más popular entre los inversores de DEGIRO en 2021.

Tesla controla el mapa

Tesla fue, de lejos, la acción más grande con mayor popularidad entre nuestros inversores, siendo la que tuvo mayor operativa en 11 de nuestros 18 países.

2021 fue un año con muchos retos para varios participantes de la industria automotriz, ya que una escasez global de chips causó que algunas compañías tuviesen que pausar o reducir la producción, incluyendo Tesla. En febrero de 2021, la producción fue paralizada por dos días en la fábrica de Tesla en Fremont, California, alegando una escasez de las piezas en cuestión. Sin embargo, Tesla fue capaz de operar en la escasez. La compañía anunció recientemente que entregó una cifra récord de 308.600 vehículos en el Q4 2021. Esto llevó las ventas totales de Tesla en 2021 a 936.000, lo que supone un incremento del 87% año por año, batiendo las estimaciones de los analistas.

Además de resultados mejores de lo esperado, Tesla se convirtió en una de las cinco compañías públicas de EE.UU. valoradas en más de $1 billón en octubre de 2021. Esta cifra la hace más grande que cinco de los otros líderes automotrices, General Motors, Daimler, BYD, Volkswagen y Toyota, juntos.

Aunque el precio de la acción de Tesla terminó el año habiendo subido un 53,92%, los precios fueron volátiles a lo largo del año. Según Bloomberg, los cambios de precios de Tesla en un día corriente fueron cuatro veces más grades que los del S&P 500.

Mayores movimientos

Las compañías que experimentaron los mayores movimientos de precios durante 2021 fueron SSAB y CD Projekt.

SSAB

SSAB estuvo en el lado ganador de las acciones incluidas en el mapa, con precios aumentando un 77,08%. SSAB es una multinacional sueca que está involucrada en la industria del acero.

Participando en la industria del acero, el precio de tal metal puede afectar el precio de la acción de SSAB. Después de una fuerte caída en la demanda a principios de la pandemia, la recuperación económica incrementó la demanda y los precios de productos de acero. En Q3 2021, SSAB reportó un récord trimestral de beneficio operativo por la cifra de SEK 5.800 millones (~€565 millones). En 2021, SSAB también fabricó el primer acero sin uso de combustible fósil y se lo entregó a Volvo Group.

CD Projekt

CD Projekt estuvo del lado perdedor, con precios cayendo un 30,79%. CD Projekt es un desarrollador, editor y distribuidor de videojuegos polaco. Algunos juegos por los que es conocido son Cyberpunk 2077 y The Witcher.

En abril de 2020, CD Projekt era la compañía más valiosa listada en la Bolsa de Varsovia (Warsaw Stock Exchange). Sin embargo, en diciembre de 2020, los precios de la acción cayeron fuertemente, y desde entonces han tenido dificultades para volver a donde una vez estuvieron.

CD Projekt lanzó su videojuego Cyberpunk 2077, el cual creó bastante expectación, en diciembre de 2020. Después del lanzamiento, los jugadores reportaron varios glitches que llevaron a Sony a retirar el juego de la PlayStation Store. Los analistas esperaban que las ventas de Cyberpunk 2077 llegasen a 30 millones en el año después al lanzamiento del videojuego, pero redujeron la estimación alrededor del 65% al final de 2021.

La compañía también se enfrentó a cuestiones legales debido a la debacle de Cyberpunk, ya que fue denunciada en una corte de distrito de California por inversores que mantenía American Depository Receipts (ADRs) en la empresa. Los denunciantes decían que la compañía engañó a los inversores diciendo que el videojuego era jugable antes de su debut.

Invertir con DEGIRO

Queremos hacer que la inversión sea accesible para todos. Tenemos una sencilla estructura de precios con tarifa plana e incluso ofrecemos invertir en acciones de EE.UU., ¡sin comisiones! Para más detalles, visita nuestra Relación de tarifas.

Te ayudamos a diversificar el riesgo ofreciéndote acceso a uno de los mayores universos de productos y bolsas. Puedes modificar tu riesgo creando una cartera bien diversificada y distribuyendo tus inversiones entre distintos tipos, regiones y sectores. Para obtener una visión general de los productos y bolsas que ofrecemos, visita nuestra página de Mercados.

Abre una cuenta

La información contenida en este artículo no se ha redactado con fines de asesoramiento, ni pretende recomendar ninguna inversión. Ten en cuenta, que los hechos pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo originalmente. Invertir implica riesgos. Puedes perder (una parte) de tu inversión. Te aconsejamos que sólo inviertas en productos financieros que se ajusten a tus conocimientos y experiencia.

Fuentes: Bloomberg, Reuters, Tesla, SSAB, CD Projekt

Atrás

Empieza a invertir en 10 lecciones

Academia del inversor academy

Empieza a invertir hoy

Abre una cuenta gratis invest
backtotop

Empiece a invertir hoy

Únase a más de 2 millones de clientes que ya confían en nosotros.

Abra una cuenta gratuita ahora

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.