Versión escrita
Supongamos que deseas comprar tu primera acción. Entonces, esta orden generalmente pasará por una bolsa de valores. Pero, ¿cómo funciona exactamente un mercado? ¿Y cómo tú, como inversor individual, obtienes acceso a él?
Una bolsa es un lugar donde compradores y vendedores se reúnen para intercambiar instrumentos financieros, como acciones y bonos. Hay muchas bolsas de valores alrededor de todo el mundo. Ejemplos famosos son la Bolsa de Londres en el Reino Unido, Euronext Amsterdam en los Países Bajos, y quizás la más famosa de todas, la Bolsa de Nueva York en los Estados Unidos. Muchas bolsas tienen segmentos especializados, basados en la ubicación, el tamaño de la empresa o el sector. La bolsa de NASDAQ, por ejemplo, contiene principalmente acciones de tipo tecnológicas.
Antiguamente el trading se solía realizar en la sala de operaciones por personas que estaban presentes en el edificio en el momento del mercado. Y aunque muchas personas todavía tienen la imagen de una bolsa de valores llena de gente gritando y multitud de ordenadores mostrando números, la escena en la actualidad es mucho más tranquila. En estos días, es más probable que encuentres una gran cantidad de ordenadores en la sala de operaciones.
Para los inversores particulares, es más fácil que nunca acceder a los mercados mundiales desde la comodidad de su hogar. Estos, lo hacen con la ayuda de un bróker, ya que los mercados solo tratan directamente con entidades profesionales con licencia. Aquí es donde entra un bróker de bolsa, que actúa como intermediario. Si abres una cuenta con DEGIRO, obtendrás acceso a una plataforma de trading que te conecta a más de 50 mercados a nivel mundial.
La función principal de un bróker es enviar las órdenes al mercado en su nombre. DEGIRO hace esto utilizando una infraestructura desarrollada internamente y una plataforma de trading. Con esto, puedes ver los mercados de todo el mundo y utilizar diferentes herramientas de análisis para tomar tus decisiones de inversión. También podrás ver una descripción general de informes de noticias y gráficos de precios. La plataforma está disponible en tu ordenador o dispositivo móvil, por lo que puedes acceder a tu cuenta en cualquier momento y lugar.
Hoy en día, la mayoría de los brókeres son similares en cuanto a los servicios prestados. Sin embargo, las tarifas que pagas por invertir siguen siendo muy diferentes. Y como estas tarifas tienen un impacto sustancial en la rentabilidad, es importante sopesar cuidadosamente tus opciones al elegir un bróker. DEGIRO opera actualmente en 18 países europeos y, por tanto, puede ofrecer tarifas increíblemente competitivas. En nuestra página de tarifas, encontrarás un desglose completo de las tarifas y verás cómo se compara con otros brókeres. Por ejemplo, una operación de 1.000€ en acciones de Apple cuesta solo 55 céntimos con DEGIRO. Además, podrás invertir en una amplia selección de ETFs y fondos de inversión, sin comisión de compra/venta. Una vez que hayas abierto una cuenta, puedes comenzar haciendo tu primera operación.
La próxima lección explicará los diferentes productos financieros entre los que puedes elegir, una vez quieras realizar una operación.
Nuestros socios