Seguridad y Fiabilidad

DEGIRO se asegura de que todas sus inversiones estén seguras. Sus inversiones (incluido el dinero invertido en los Fondos del Mercado Monetario) se mantienen por separado de DEGIRO.

Nuestra estructura

Debido a que sus inversiones se depositan en una compañía de custodia separada, sus inversiones están protegidas de los acreedores de DEGIRO. La única tarea de dicha compañía de custodia es la de administrar y salvaguardar sus inversiones. No realiza ninguna otra actividad. Esto no está permitido legalmente. Si algo le ocurriese a DEGIRO, sus inversiones no estarían dentro del balance de DEGIRO en caso de quiebra, sino que permanecerían como parte de los activos de la entidad de custodia.

En el Balance

-

-

-

Segregado

Acciones y Bonos

Fondos del mercado monetario

Derivados

En el Balance

Segregado

-

Acciones y Bonos

-

Fondos del mercado monetario

-

Derivados

Segregación de Activos

En DEGIRO puede estar seguro de que sus inversiones son mantenidas de forma segura. DEGIRO utiliza una entidad legal independiente (SPV) para mantener sus activos. Esto significa que están mantenidos separados de los activos de DEGIRO. La única tarea de dicha entidad es administrar y salvaguardar sus inversiones. Por ley no puede realizar ninguna actividad comercial. En el caso de que algo pase a DEGIRO, sus inversiones no serán tratadas como activos recuperables para los acreedores de DEGIRO, sino que permanecerán mantenidos a salvo en una entidad separada. Esta entidad mantendrá sus activos con terceras partes. Donde sea posible o legalmente requerido, DEGIRO requerirá que estos terceros proporcionen segregación de activos para proteger las inversiones de los clientes de DEGIRO contra su bancarrota. Las reglas con respecto a la segregación de activos son diferentes en cada país (tanto dentro de la UE como fuera de la UE). Si no hay segregación de activos en relación con un tercero en la cadena de custodia, los instrumentos financieros mantenidos con ese tercero podrían perderse en caso de quiebra de ese tercero. Para obtener más información, por favor revise el ISI – Servicios de Inversión.

Fondos del Mercado Monetario

DEGIRO no es un banco sino una empresa de inversión. Un banco puede utilizar el dinero que sus clientes mantienen en la entidad para sus propios propósitos (de negocio), préstamos a terceros y otras inversiones. Debido a que esto conlleva riesgos, existe el sistema de garantía de depósitos para bancos.

Dado que DEGIRO no es un banco, no está autorizado a mantener el dinero de sus clientes en su propio balance contable o usarlo para inversiones propias.

Usted, por tanto, no mantiene dinero en DEGIRO. El dinero que recibe DEGIRO por su parte es inmediatamente invertido (basado en la orden permanente) en un fondo del mercado monetario.

Los fondos del mercado monetario son fondos de inversión que tienen como objetivo, con el menor riesgo posible, lograr un rendimiento que sea igual a la tasa de mercado regular en la moneda correspondiente. El valor de estos fondos puede fluctuar, tal y como lo hace cualquier otra inversión. Si usted no desea invertir en un fondo del mercado monetario o desea hacerlo por menor cantidad, puede invertir el valor en otros Instrumentos Financieros de su elección. Asimismo, puede dar a DEGIRO la instrucción de realizar una retirada de dinero a su cuenta bancaria.

Todos los activos que están en los fondos del mercado monetario se mantienen segregados del gestor del fondo y, por ello, no corren ningún riesgo en el caso de que DEGIRO, o el gestor, entre en bancarrota. Para más información sobre los fondos del mercado monetario haga click aquí.

Préstamo de valores

Cuando te conviertes en cliente, le das a DEGIRO el derecho de prestar tus valores. Esto se hace para poder facilitar las operaciones en corto; “Valores a débito”. Los riesgos de préstamo de valores se gestionan de la siguiente manera:

- En primer lugar, DEGIRO (y no la parte prestataria) es la “contraparte” y, por lo tanto, garantiza la devolución oportuna de los activos prestados con su propio patrimonio.

- Además, DEGIRO requiere de seguridad de la parte prestataria. Esto se proporciona por el derecho de compromiso que DEGIRO tiene sobre el saldo de ese cliente y los activos prestados se incluyen en el monitoreo continuo de riesgos de DEGIRO.

- El daño para un cliente cuyos activos se prestan, por lo tanto, surge solo en el momento en que tanto la parte prestataria como DEGIRO ya no pueden cumplir con sus obligaciones (es decir, están en quiebra) y el valor del activo ha disminuido o el valor de los valores prestados ha aumentado. El monto del daño se limita a la diferencia de valor entre los valores prestados y la garantía proporcionada por el prestatario.

Sistema de indemnización de inversores

Nos encontramos bajo el sistema holandés de indemnización al inversor (Beleggerscompensatiestelsel), ya que DEGIRO es una empresa de inversión con licencia autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM) para el suministro de servicios financieros. Puede encontrar más información en inglés sobre el sistema holandés de indemnización al inversor en la página web del Banco Central holandés (De Nederlandsche Bank), haciendo clic aquí.

¿Quién supervisa a DEGIRO?

DEGIRO opera bajo la supervisión regulatoria de capital del Banco Central Holandés (DNB) y bajo la competencia general regulatoria de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM). DEGIRO está también registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) bajo el número 3360

Empiece a invertir hoy.
Empiece a invertir hoy.
  • Tarifas inusualmente bajas.
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar.
  • Globalmente en cualquier momento y lugar.
  • Estructura de seguridad.
  • Tarifas inusualmente bajas.
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar.
  • Globalmente en cualquier momento y lugar.
  • Estructura de seguridad.

Nuestros socios

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.