Gobierno Corporativo

DEGIRO es una firma de inversión fundada en Ámsterdam el 3 de junio de 2009. Conozca la estructura legal y reguladores de DEGIRO así como nuestra Junta Directiva y miembros del Consejo de Supervisión.

Supervisión de DEGIRO

Supervision of DEGIRO

DEGIRO es una sociedad limitada, “Besloten Vennootschap”, de acuerdo a la legislación Holandesa. Desde el 1 de agosto de 2020, el capital de DEGIRO es completamente propiedad de flatex AG.

DEGIRO tiene una estructura dual que consiste en un Consejo de Administración y un Consejo de Supervisión. La Junta Directiva de DEGIRO es responsable de la administración diaria de la compañía y la definición de la estrategia a largo plazo. Dentro de la Junta Directiva, hay una división de responsabilidades donde cada miembro de la Junta tiene su propia responsabilidad. Nuestro Consejo de Supervisión es responsable de supervisar y asesorar a la Junta Directiva. Creemos que una dirección dual es el sistema más completo para asegurar la supervisión adecuada y el equilibrio en la compañía.

Además de dichas Juntas, DEGIRO opera bajo la supervisión conductual de la Autoridad de los Mercados Financieros Holandeses (AFM). La licencia de la AFM autorizó a DEGIRO a realizar servicios de inversión desde el 17 de septiembre de 2009. Seguido de eso, el Banco central holandés (DNB) ofrece la supervisión prudencial. Además, también aplica el sistema de compensación de inversores Holandés (Beleggerscompensatiestelsel). Puede encontrar más información aqui.

Junta Directiva

Esmond Berkhout

Esmond Berkhout

CEO de DEGIRO
Desde el 1 de enero del 2019.

Esmond se unió a DEGIRO en abril de 2018 como Director de operaciones. Anteriormente, fue Director de Compliance de GarantiBank International N.V. Esmond también ha sido Director de Compliance en Kempen & Co. Adicionalmente, también ha trabajado en la Autoridad de los Mercados Financieros (AFM), anteriormente mencionado. Su última función era la de jefe de la División de Entrada al Mercado.

Peter Verberne

Peter Verberne

CFRO de DEGIRO
Desde el 1 de enero del 2018.

Peter tiene su propia compañía llamada IN2Risk. Ha sido CFRO (interino) para Delta Lloyd y Argenta. Antes de eso, fue CFO y CRO en la compañía de servicios financieros Nationale-Nederlanden y Jefe de Administración y Contabilidad Financiera en ING Real Estate Finance.

Andreas Holmberg

Andreas Holmberg

CTO de DEGIRO
Desde el 1 de enero del 2019.

Antes de que Andreas empezara en DEGIRO, fue jefe de negocios digitales en Cognizant y anteriormente Director de Consultoría, Unidad de Negocios Globales de Impuestos y Utilidades en Oracle. También ha sido Gerente Técnico Superior de Proyectos en Stratus.

Consejo de Supervisión

Ben Knüppe

Presidente del Consejo de Supervisión de DEGIRO.
Desde el 10 de enero del 2019

Ben era socio en AKD abogados. Además, fue CEO de Dexiabank Nederland y es el fideicomisionado en el caso de quiebra de DSB Bank. También ha sido asesor y administrador de diferentes empresas. Antes de unirse al Consejo de Supervisión de DEGIRO, Ben ha sido miembro del Consejo de Supervisión de ASZ Dordrecht durante 11 años.

Michael Enthoven

Miembro del Consejo de Supervisión de DEGIRO.
Desde el 10 de enero del 2019.

Michael ha trabajado para diversos bancos en Nueva York, Londres y Ámsterdam. Ha sido CEO del NIBC Bank y presidente de la Junta del NL Financial Investment. Michael también tiene experiencia previa como miembro de Consejos de Supervisión, como en Fortis o ABN AMRO. Michael también ha sido presidente de la junta de NIB Capital y posteriormente en NIBC Holding. Además de eso, ha sido Director General y Jefe de Operaciones (COO) en J.P. Morgan. En estos momentos también es miembro del Consejo de Supervisión en Eneco Groep N.V.

Ada van der Veer

Miembro del Consejo de Supervisión de DEGIRO.
Desde el 19 de agosto del 2019.

Ada ha sido Directora de Stranergy desde 2007. Antes de eso, fue CEO de Currence Holding y Manager General de sus otras cinco entidades; PIN BV., iDEAL B.V., Currence Incasso B.V., Acceptgiro B.V. y Chipknip B.V. Desde 2000 hasta 2002, Ada fue la CEO de División KPN Business Solutions. Además de eso, ha estado en diferentes posiciones en las Juntas Directivas de Achmea Bank Holding B.V. y Staal Bankiers N.V. Además del Consejo de Supervisión de DEGIRO, Ada es actualmente presidenta o miembro de otros cuatro consejos de supervisión, docente en varias universidades y asesora/supervisora de numerosas entidades.

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.