Gobierno Corporativo

DEGIRO se fundó en Ámsterdam el 3 de junio de 2009. El 7 de mayo de 2021, DeGiro B.V. se fusionó con su empresa hermana, flatexDEGIRO Bank AG. Infórmese sobre la estructura legal y los reguladores de DEGIRO y conozca al mismo tiempo a la Junta Directiva de nuestra Sucursal, al Consejo de Administración de flatexDEGIRO Bank AG y a los miembros del Consejo de Supervisión de flatexDEGIRO Bank AG.

Supervisión de DEGIRO

DEGIRO se fundó como DeGiro B.V., una sociedad limitada neerlandesa (besloten vennootschap, en neerlandés). DeGiro B.V. se fusionó con su empresa hermana, flatexDEGIRO Bank AG, el 7 de mayo de 2021. Tras la fusión, la actividad de DEGIRO es continuada por flatexDEGIRO Bank AG a través de su sucursal neerlandesa - flatexDEGIRO Bank Dutch Branch.

Más información aquí

Supervisión interna

Para garantizar una supervisión exhaustiva de las operaciones de DEGIRO, hemos implementado una estructura de gobierno que consta de tres niveles.

En primer lugar, flatexDEGIRO Bank Dutch Branch tiene su propia Junta Directiva. La Junta Directiva de la Sucursal está formada por cinco Directores y es responsable de las operaciones diarias de DEGIRO. Dentro del equipo directivo de la Sucursal hay una clara división de responsabilidades, y cada uno de los Directores de la Sucursal tiene sus propios objetivos.

La Dirección de la Sucursal de DEGIRO depende del Consejo de Administración de nuestra sede alemana, flatexDEGIRO Bank AG. El Consejo de Administración del banco es responsable de la gestión diaria y del establecimiento de la estrategia a largo plazo de la empresa en su conjunto. Cuando se trata de establecer la estrategia de DEGIRO, el Consejo de Administración del banco trabaja en estrecha colaboración con la Junta Directiva de la Sucursal.

Por último, el Consejo de Administración del banco es supervisado por el Consejo de Supervisión del banco. El Consejo de Supervisión se encarga de evaluar y asesorar al Consejo de Administración.

Creemos que esta estructura de Gobierno es la más adecuada para asegurar un sistema adecuado de mecanismos de control y equilibrio, en DEGIRO y en el resto de la empresa.

Supervisión externa

Como banco alemán regulado, flatexDEGIRO Bank AG en su conjunto está supervisado principalmente por el supervisor financiero alemán, el Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht ("Bafin"). El Bafin es el equivalente alemán de la Autoridad Neerlandesa para los Mercados Financieros (Autoriteit Financiele Markten, "AFM"). Además, flatexDEGIRO Bank AG está bajo la supervisión indirecta del Banco Central Europeo.

En los Países Bajos, el Banco Central Neerlandés (De Nederlandsche Bank, "DNB") tiene la tarea de supervisar la integridad de flatexDEGIRO Bank Dutch Branch y estamos sujetos a la supervisión de conducta de la AFM.

Nuestra inscripción en el registro público de la DNB puede consultarse aquí.

Junta Directiva de la Sucursal

Muhamad Said Chahrour

Muhamad Said
Chahrour

Director General de DEGIRO

Además de ser Director General de DEGIRO, Muhamad es también Director Financiero de flatexDEGIRO AG.

Antes de incorporarse a flatexDEGIRO en 2015, Muhamad Said Chahrour fue Director Financiero de Lamudi, una de las principales empresas de Rocket Internet SE, y responsable principal de la financiación y de la relación con accionistas e inversores de las entidades globales con más de 500 empleados.

Previamente, trabajó en departamentos de M&A y servicios financieros de UBS y PwC, donde gestionó múltiples transacciones con un volumen total de más de 2.000 millones de euros.

Stefan Armbruster

Stefan
Armbruster

Director

Dentro de la dirección de la sucursal, Stefan es responsable de operaciones y de la mesa de intermediación (“Brokerage”).

Antes de incorporarse a DEGIRO, Stefan fue Director General y Co-Director de B2C en flatexDEGIRO Bank AG, centrándose en el desarrollo comercial de productos, ofertas de producto y del Servicio de Atención al Cliente.

Antes de incorporarse al grupo flatexDEGIRO, Stefan fue -entre otros cargos- miembro del Consejo de Administración de Bank Vontobel Europe AG, Co-Director mundial de productos estructurados minoristas en Deutsche Bank AG y Director de productos estructurados en ABN AMRO Bank AG.

Stephan Simmang

Stephan
Simmang

Director

StephaStephan es el responsable de Tecnología de DEGIRO y ejerce de Director de Tecnología del grupo flatexDEGIRO.

Stephan trabajó en Goldman Sachs durante casi 20 años (en su etapa final como Director Ejecutivo de Sistemas Bancarios), antes de unirse al grupo flatexDEGIRO en 2016.

Frans Kuijlaars

Frans
Kuijlaars

Director

La responsabilidad de Frans como Director, se centra en el Servicio al Cliente.

Frans se incorporó al grupo flatexDEGIRO como Director nacional para los Países Bajos en flatexDEGIRO Bank AG. A lo largo de su carrera, Frans adquirió una importante experiencia como banquero, especializado en soluciones de productos estructurados y banca minorista. Ha ocupado diversos puestos en ABN AMRO, RBS y BNP Paribas, entre otros.

Consejo de Administración de flatexDEGIRO Bank

Frank Niehage

Consejero Delegado de flatexDEGIRO Bank AG

Además de ser Consejero Delegado de flatexDEGIRO Bank AG, Frank también es Consejero Delegado del Grupo flatexDEGIRO.

Frank Niehage cuenta con una amplia experiencia en todos los segmentos de la banca minorista y comercial, y trabajó como Director General en Goldman Sachs hasta agosto de 2014, cuando se incorporó a flatexDEGIRO. En puestos anteriores fue primordial, como Director General en Alemania, para el crecimiento de Bank Sarasin AG.

Anteriormente, Frank había ocupado varios puestos de responsabilidad en Commerzbank, Credit Suisse, UBS y el bufete de abogados internacional Beiten Burkhardt, tanto en Alemania como a nivel internacional, especialmente en Asia.

Frank es abogado colegiado en Alemania y tiene un Máster en Economía Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Houston.

Jörn Engelmann

Director de Riesgos en flatexDEGIRO Bank AG

Jörn tiene una amplia experiencia en las áreas de banca y riesgos, incorporándose a flatexDEGIRO Bank como Director de Riesgos y Miembro del Consejo de Administración en 2019.

Antes de incorporarse a flatexDEGIRO Bank, fue el Director de Operaciones de Kommunalkredit Austria AG y, anteriormente, ocupó el cargo de Responsable de Gestión del Riesgo Crediticio en Berenberg durante más de 11 años.

Steffen A. Jentsch

Director de Tecnología en flatexDEGIRO Bank AG

Steffen tiene una amplia experiencia en servicios financieros, consultoría e informática.

Entre sus cargos anteriores, antes de incorporarse al Grupo flatexDEGIRO en 2017, se encuentra el de miembro del Consejo de Administración de Fiducia y GAD IT.

Benon Z. Janos

Director Financiero en flatexDEGIRO Bank AG

Benon joined the flatexDEGIRO Group in 2016 and currently serves as the CFO of flatexDEGIRO Bank AG.

Entre otros cargos, Benon ha sido anteriormente miembro del Consejo de Supervisión de nord IX, boutique de inversión centrada renta fija y Director General de la División de Valores de Goldman Sachs.

Benon es Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Muhamad Said Chahrour

Director General de DEGIRO

Véase más arriba.

Consejo de Supervisión de flatexDEGIRO Bank

Martin Korbmacher

Presidente del Consejo de Supervisión del Banco

Tras finalizar sus estudios de matemáticas, física e informática, Martin Korbmacher comenzó su carrera en 1991 en JP Morgan, donde ocupó el puesto de Director de Operaciones, antes de incorporarse a Dresdner Kleinwort en 1997 como responsable Global de Operaciones de Renta Fija, donde asumió la responsabilidad como Director Global de Renta Variable en 2000.

En 2005, Martin asumió el cargo de Director de la División de Banca de Inversión de Credit Suisse para Alemania y Austria y desempeñó un papel fundamental en el próspero crecimiento de las actividades comerciales.

En 2011, fundó Event Horizon Capital & Advisory y ha estado asesorando a múltiples empresas en el ámbito de las finanzas corporativas y de la innovación. Desde 2014, Martin Korbmacher es presidente del Consejo de Supervisión de flatexDEGIRO AG y desde 2017 también de flatexDEGIRO Bank AG.

Hans Peter Peters

Vicepresidente del Consejo de Supervisión del Banco

Hans Peter Peters se incorporó al Consejo de Supervisión en 2018 y comenzó su carrera en Citibank, donde pasó 13 años en sus oficinas de Nueva York, Toronto, París, Stuttgart y Santiago de Chile.

Más tarde, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de WestLB y Director General de WestLB (Europe) AG en Dusseldorf. Tras ser nombrado Director Financiero de VIAG AG y Director General de Morgan Stanley Bank AG, Hans Peter fundó Peters Associates AG en 1999.

Stefan Müller

Miembro del Consejo de Supervisión del Banco

Stefan Müller comenzó su carrera bancaria en 1985 en el Bayerische Hypo- und Vereinsbank (hoy: HVB, filial de UniCredit) y pasó por diferentes funciones, incluyendo la división de Valores y de Banca Privada. En 2002, se incorporó a la antigua flatex Holding AG y fue miembro del Consejo de Supervisión hasta 2014.

En la actualidad, es el representante de Börsenmedien AG, una de las principales empresas de medios financieros de Alemania. Stefan es Vicepresidente del Consejo de Supervisión de flatexDEGIRO AG y Miembro del Consejo de Supervisión de flatexDEGIRO Bank AG.

Nuestra historia

En 2013, comenzamos a ofrecer los servicios de bróker online en Holanda. Desde entonces, nos hemos expandido a 18 países europeos, permitiendo así a los inversores minoristas beneficiarse de una estructura de comisiones altamente competitiva. Como resultado, nos hemos convertido rápidamente en uno de los mayores brókeres de Europa.

Empiece a invertir ahora
2021

Crecimiento continuo

2021 ha sido un año apasionante. Junto con un crecimiento sin precedentes de nuestra base de clientes, hemos realizado importantes mejoras en nuestra plataforma y en nuestra oferta. Hemos añadido una gran cantidad de datos financieros, como las calificaciones ASG y las opiniones de los analistas, hemos empezado a ofrecer las cuentas de efectivo de flatexDEGIRO, una nueva solución para mantener el dinero no invertido, y hemos aumentado nuestra lista de ETFs sin comisiones. Además, se ha completado la fusión con flatex y hemos implementado la operativa en Tradegate Exchange, permitiendo a nuestros clientes operar desde las 8:00h hasta las 22:00h.

2020

Siguientes pasos

Durante el año 2020 hemos unido fuerzas con flatex AG, convirtiéndonos en uno de los mayores brókeres de toda Europa. Hemos sido incluidos en el SDAX, convirtiéndonos en una de las 160 mayores compañías cotizadas de Alemania. Entre ambas entidades proveemos servicio a más de 1.000.000 de inversores.

2019

Una nueva plataforma de trading

En 2019 lanzamos nuestra nueva plataforma de trading, basada en las sugerencias de nuestros clientes y en los avances tecnológicos. Gracias a estos clientes, este año hemos vuelto a ganar numerosos premios internacionales. Además, más de 450.000 clientes se benefician ya de los servicios de DEGIRO.

2018

Más de 350.000 clientes y más de 40 premios

En 2018 rebasamos los 350.000 clientes. Gracias a nuestros clientes ganamos más de 40 premios internacionales, incluyendo el de Mejor Bróker y el de Mejor Bróker para acciones, entregados por el Financial Times y Rankia.

2017

Más de 200.000 clientes

En 2017 sobrepasamos los 200.000 clientes y nos convertimos en uno de los cinco brókeres principales por número de transacciones en Europa. Hemos continuado recibiendo reconocimientos durante este tiempo, entre los que se incluyen el galardón a Mejor Bróker para Acciones otorgado por la Comunidad Financiera Rankia.

2016

Principal bróker en los Países Bajos

En 2016 DEGIRO se convirtió en el mayor bróker de los Países Bajos por número de transacciones. Además, Suiza se unió a nuestra familia, convirtiéndose en el país número 18 en beneficiarse de unas tarifas inusualmente bajas para invertir en bolsa.

Switzerland
2015

DEGIRO entra en Europa del Norte & Italia

2015 supuso la continuación con la expansión a través del norte de Europa e Italia, obteniendo numerosos reconocimientos a nivel mundial en su camino, incluyendo el prestigioso “Golden Bull Award” en los Países Bajos.

Sweden Denmark Italy Norway Finland United%20Kingdom Ireland
2014

Expansión en 9 países

En 2014 comenzamos nuestra expansión, ofertando nuestros servicios en España y en 8 países europeos. También fortalecimos nuestra posición en el mercado holandés y fuimos galardonados con el premio ‘Best Broker’.

France Czech Austria Germany Spain Poland Hungary Greece Portugal
2013

Lanzamiento de DEGIRO

En 2013 introdujimos la posibilidad de invertir, con comisiones institucionales, a los inversores holandeses minoristas, convirtiendo así las inversiones a nivel global en accesibles y asequibles.

Netherlands

Nuestro viaje aún acaba de comenzar

¿Quiere conocer más acerca de a dónde nos dirigimos? Descubra más sobre quiénes somos y en lo que creemos.

Descubra másread more

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Nota:
Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.

Logo

Términos y condiciones para la oferta de la comisión de transacción de tarifa de €50

Si activas tu cuenta de inversión DEGIRO entre el 1 de octubre y el 31 de octubre de 2021, DEGIRO devolverá los costes de transacción hasta €50. Esta oferta tiene las siguientes condiciones:

  • La oferta es válida hasta el 31 de octubre de 2021.
  • Durante el periodo de esta oferta, los nuevos clientes que activen una cuenta conseguirán la devolución de hasta €50 en comisiones de transacción.
  • Las primeras comisiones de transacción con un máximo de €50 hasta el 31 de diciembre serán reembolsadas.
  • Reembolsaremos las comisiones de transacción que hayas gastado (hasta un máximo de €50) a tu cuenta DEGIRO a principios de enero.
  • Esta oferta es válida solo para nuevos clientes con una cuenta DEGIRO española.
  • Para poder beneficiarse de esta oferta, el nuevo cliente debe realizar un primer deposito para validar la cuenta (el depósito mínimo es de €0.01) y activar su cuenta DEGIRO.
  • Nuevos clientes que comenzaron a registrarse antes del periodo de la oferta, pero que activen su cuenta DEGIRO en este periodo, también pueden beneficiarse de la oferta.
  • Si una cuenta existente ya estaba vinculada a la dirección del nuevo cliente, este queda excluido de participar.
  • Cada nuevo cliente puede reclamar el importe disponible de €50 una sola vez.

Aceptación de las condiciones de la oferta

Al participar en la oferta, el cliente de forma automática acepta las condiciones y términos de la oferta. DEGIRO puede terminar la campaña de forma prematura o cambiar las condiciones de esta. DEGIRO comunicara cualquier cambio a través de la página web.

Participación

La participación en esta oferta está abierta a todos los clientes que activen su cuenta DEGIRO antes del 31 de octubre de 2021.

icon_close